QUE LIBRO ME BEBO?®️: LAS HIJAS DE LA TIERRA+VIÑA ARANA 2014

 ARMONIA 11

Buenos días Mis queridos lectores:

En este día tan especial , quería acercarme una de las novelas que me han apasionado en estos meses de confinamiento.Las hijas de la Tierra, de Alaitz  Leceaga.( Bilbao 1982).

UNA TIERRA MALDITA

La  Rioja, 1889. Hay quien dice que una maldición  se cierne sobre los viñedos de la finca  Las Urracas, secos desde hace años. Mientras las grandes bodegas de la región  comienzan  su edad dorada, Gloria -la joven hija del propietario- languidece en la vieja mansión  familiar  viendo aproximarse  otro otoño sin cosecha.

UNA MUJER DISPUESTA A LUCHAR POR EL PODER

Sometida a la autoridad de una tía cruel  y un padre ausente, Gloria verá  cambiar su vida de un día  para otro cuando tenga que ponerse al frente  del negocio familiar. Comenzará  entonces una larga batalla que la enfrentará  a los bodegueros  y caciques locales, que no conciben tener como rival va una mujer. Y menos a una que pone en duda sus viejos privilegios.

UN GRAN MISTERIO QUE DEBE SALIR A LA LUZ

Con la ayuda de sus hermanas, Gloria luchará  por recuperar el esplendor de sus viñedos, al tiempo que se adentra en los secretos que esconden las habitaciones cerradas y los campos muertos de Las Urracas.

Bajo la sombra de una maldición, y sin miedo a nada ni a nadie, las mujeres de esta novela lucharán por el poder que les pertenece.

Gran descubrimiento de esta novelista apasionada de las sagas familiares ,las novelas victorianas y las de terror. Esta faceta la compartimos y es algo que me enganchó desde el principio  a la autora.

Para armonizar esta novela nada mejor que Viña Arana Gran Reserva 2014 de Grupo La Rioja Alta S.A.

Este Grupo de Bodegas situadas en Haro, elabora sus vinos desde  el 10 de Julio de 1890,  5 viticultores Vascos y Riojanos alumbraron lo que hoy se conoce como Sociedad Vinicola de La Rioja Alta.contrataron al enólogo francés   Alfonso Vigier. En 1941 la compañía adquiere su nombre definitivo.

Este tempranillo 100% nos transporta a las tardes de merienda de esta familia en el porche trasero, junto a la pareja de hermanos franceses  expertos en vinos que les ayudarán a recuperar los cultivos y enseñarles a elaborar sus vinos.

El vínculo existente  entre libro y vino, en este caso,  es más que evidente .

Situacion geográfica, finalidad familiar, unión de Rioja y País vasco, elaboradores franceses. Terruño, el rojo fuego de los cabellos,Aromas, chocolates, carnes de caza y la historia de las Abejas....

Apasionante sin duda. DIGNA ARMONIA PARA NOCHEBUENA.

Convirtamos esta Nochebuena en una buena noche...

@AlaitzLeceaga

@lariojaaltasa

Comentarios

Entradas populares de este blog

HORTENSIAS

QUÉ SON LAS PROFILINAS Y LA LTP

DESTINOS CRUZADOS