QUÉ LIBRO ME BEBO ®️.La llama de la sabiduria+Finca el Maldito 2016

 


La historia que les traigo hoy transcurre en la opulenta Valencia del siglo XV. Una joven emprende su propia lucha para preservar el legado de sus padres: un hospital donde se atendían a los más desposeídos.

Acosada por leyes injustas y por los poderes fácticos  de la ciudad, pronto entenderá  que se enfrenta a algo más peligroso que la incomprensión o la intolerancia.

Una sombra letal se pasea impune por la ciudad dispuesta a propagar la muerte entre quienes se atreven a desafiar la,entre todos aquellos que conocen los secretos del hospital y de la mujer que los fundó. 

Una novela ambiciosa y apasionante, llena de acción e intriga, que nos habla  del valor de unas mujeres cuyo único pecado  fue defender su dignidad en un mundo que las consideraba seres moralmente defectuosos.

Esta novela de Juan Francisco Ferrandiz armoniza extraordinariamente con Finca El Maldito, vino valenciano elaborado en Chiva por bodegas Terra D'art de la mano de Juan José  Palomero.

Una armonía con sabor a la tierra Valenciana, al carácter y sabores de su huerta.

Vino que nace en el valle del Ahillas.Color picota, menisco fresado, capa alta, limpio, lágrima fina.

En nariz tiene buena presencia de intensos aromas de fruta roja y negra madura algo licorosa, especias (pimienta negra)  balsámicos,  tostados amables, floral y ligeramente presencia de hierba fresca. Persistencia correcta.

En boca es amable, ligero, con una acidez media, frutal, sencillo, bien estructurado pero poco complejo, con taninos algo verdes aún y cierta sensación de alcohol aunque no molesta. Persistencia media.

Un vino bien hecho poco complejo que necesita tiempo en botella.

Armonizan imprimiendo caracter  en cada letra y a cada sorbo no dejando indiferente a quien  decide disfrutarlos  juntos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HORTENSIAS

QUÉ SON LAS PROFILINAS Y LA LTP

DESTINOS CRUZADOS