¿QUE LIBRO ME BEBO?®️:RIÑA DE GATOS+VINOLETA 2019

 ARMONIA 12

Queridos Lectores:

Hoy quería acercarme una armonía peculiar y diferente.

Eduardo Mendoza como autor de Riña de Gatos. Madrid 1936 , como muchos sabrán, fue Premio Planeta en 2010.

En esta ocasion nos cuenta la historia de un inglés, Anthony whitelands llega a bordo de un tren al Madrid convulso de la primavera de 1936.

Deberá  autenticar un cuadro desconocido, perteneciente a un amigo de José Antonio Primo de Rivera, cuyo valor económico puede resultar determinante para favorecer un cambio político crucial en la Historia de España.

Turbulentos amores con mujeres de distintas clases sociales distraen al crítico de arte sin darle tiempo a calibrar  como se van multiplicando sus perseguidores: policías, diplomáticos, políticos y espías, en una atmósfera  de conspiración y de algarada.

Las excepcionales dotes narrativas de Eduardo Mendoza combinan a la perfección la gravedad de los sucesos narrados con la presencia, muy sutil de su conocido sentido del humor ya que toda tragedia es también  parte de la comedia humana.

En esta parte entra en juego el vino elegido. 

Vinoleta 2019 de bodegas Punta de Flecha, situada en la localidad madrileña de Serranillos del Valle.

Realizado por las manos de su enólogo Alejandro y con un método  del que la abuela Mercedes estaría más que orgullosa.

Este vino es una obra de arte aún  sin autenticar como merece  y de la que ya nos hemos hecho eco anteriormente en mis redes sociales y en el medio en el que colaboro habitualmente "elsumillerdigital.com".

Uva Garnacha, maceración con pieles durante 4 horas, posteriormente se prensa y se extrae el mosto y termina de fermentar durante 30 días a baja temperatura.
Elegido por ser la uva tinta más conocida de Madrid y por tener esa golosidad y punto de acidez tal que aguantan cualquier noticia.
Es un vino trepidante que transporta y distrae a quien lo toma sin por ello perder el hilo del relato o de la frescura del contenido de la copa.

@punta_de_flecha_viticultura

Comentarios

Entradas populares de este blog

HORTENSIAS

QUÉ SON LAS PROFILINAS Y LA LTP

DESTINOS CRUZADOS