¿QUE LIBRO ME BEBO?®️: LA VIDA DESNUDA +PETRA 2016

 ARMONIA 14





Mónica Carrillo es licenciada en Periodismo, diplomada en Turismo y cursó estudios de Arquitectura. En la actualidad presenta los informativos de fin de semana en Antena 3, empresa a la que lleva vinculada desde 2006 y donde ha pasado por todas las ediciones. Anteriormente trabajó como redactora y presentadora en TVE y en la Agencia EFE. También ha realizado entrevistas a personajes de actualidad, colabora en Onda Cero y escribe artículos para distintas publicaciones. Muy activa en las redes sociales, sus perfiles en Twitter e Instagram han conseguido la fidelidad de cientos de miles de seguidores que disfrutan diariamente de sus comentarios y microcuentos. La luz de Candela y Olvidé decirte quiero, sus dos primeras novelas, fueron acogidas con entusiasmo por los lectores y coparon las listas de libros más vendidos durante meses. También es autora de El tiempo. Todo. Locura, un precioso libro de microcuentos con el que hizo las delicias de sus seguidores.

LA VIDA DESNUDA (PREMIO AZORIN DE NOVELA 2020)

La vida desnuda, Premio Azorín de Novela 2020, es el viaje de Gala a los secretos de su familia. Un recorrido emotivo y sorprendente en el que ella misma terminará siendo una persona distinta a la que comenzó.

Porque todos fuimos alguna vez el secreto de alguien.

Una llamada de teléfono lo cambió todo. Cuando Gala emprende el viaje para despedirse de su abuela Rosario no puede imaginar que pronto descubrirá que nada es lo que parece en su familia: a pesar de las apariencias, o precisamente por ellas, todos tienen una vida pública que muestran al mundo, una vida privada reservada para unos pocos y una vida secreta que permanece oculta para todos. Poco a poco, Gala irá destapando las distintas capas que envuelven a sus padres, a su hermano Mauro y a su tía Julia. Y en la cima de tantos descubrimientos hallará aquello que siempre buscó y que se le resistía: el amor sin condiciones.


Para acompañarlo  en este  camino ningún vino mejor que PETRA, de Bodegas  Petra. Elaborado por su enologo Jaume Tarazona.

El proyecto de Petra nace de la unión de 2 primos, Jaume y Antonio  y la mujer de éste, Ana. 

Los 3 proceden de mundos diferentes y solo Jaume tiene formación en vitivinicultura y enología. Antonio aporta soporte de gestión técnica y logística  y Ana realiza funciones varias como pedidos y trato con clientes..

Ellos  3 han aportado unión familiar desde varios prismas  en torno a la figura de la abuela " Petra", manteniendo su memoria como pilar de unión familiar. 

Una historia familiar también de enredos y relaciones entretejidas que llevaron a estos primos a poner en marcha este proyecto.

El vino elegido es el que dio origen a la bodega.

PETRA TINTO

Tempranillo y Syrah

Color Rojo Picota brillante de bordes violáceos y capa media alta que nos recuerdan al cálido abrazo de las abuelas.

Por un lado tenemos a Rosario y por el otro a Petra.

En boca  refuerza  los aromas de frutillas rojos y fruta negra madura, notas balsamicas que llenan de frescor la boca ,unas notas a pimienta negra y tostados procedentes de la crianza en roble francés  durante 10 meses, que aporta esa chispa que nos mantiene enganchados durante toda la historia.

Bien ensamblado  y equilibrado en acidez,azúcares naturales y alcohol igual que el relato de la historia de Mónica  Carrillo. 

Ambos son de final largo y postgusto deliciosamente suave y sedoso que no dejan indiferente al lector ni a quien disfruta de una copa de este terciopelo granate. 

De esos vinos para acompañar un buen asado o carne  roja bien jugosa.  Tanto como  el relato que los une , dejando a la vista las diferentes visiones de las relaciones familiares,  con LA VIDA DESNUDA...





Comentarios

Entradas populares de este blog

HORTENSIAS

QUÉ SON LAS PROFILINAS Y LA LTP

DESTINOS CRUZADOS