QUE LIBRO ME BEBO: EL TIEMPO SUFICIENTE de Amara Castro Cid +Bastarda de Adega Fedellos do Couto

 Buenos días mis queridos lectores:





Hoy os traigo una recomendación muy especial para mí  que creo no os va a dejar indiferentes.

En esta ocasion tengo el placer de armonizar la segunda novela de la escritora viguesa Amara Castro Cid titulada EL TIEMPO SUFICIENTE publicada por editorial Maeva con uno de mis vinos favoritos BASTARDA de Adega Fedellos Do Couto.

Os preguntaréis el motivo de la formación de esta pareja. Se aúnan varias circunstancias para ello, más  allá  de ser de origen Gallego.

En esta maravillosa y cuidada novela, la autora nos cuenta la historia de una familia viguesa . El presente de una saga solo es entendible conociendo los acontecimientos pasados. El esfuerzo de una familia, la constancia y consejos de la abuela Gala, su niñez, la acidez de trato de su madre desde su más tierna infancia y el profundo amor que lleva a dejar a sus nietas la más emocionante  de las historias imaginables.

Me une además  el sentimiento a una de esas nietas, Telma es enfermera. Aquellos  que ne conocéis  y seguís  sabéis que yo lo soy desde hace 23 años, por tanto no me ha costado empatizar con el interior de este personaje y sus demonios internos  y externos.

Es una novela sobre la importancia de las no siempre fáciles  relaciones familiares, sobre las pérdidas  que sufrimos a lo largo de nuestras vidas, sobre los secretos que se guardan y la memoria que ayuda a recuperarlos. 

Es la parte con la que más me identifico, y con el sentimiento interior de envidia que siento por estas nietas. Ojalá  mi abuela me hubiese legado una historia así escondida deseando ser descubierta. Así la pérdida de ella no seguiría doliendo tanto después de 16 años.

El vino elegido para acompañar a las protagonistas y sobre todo remontarse a la extraordinaria ambientación de 1963 ha sido mi vino fetiche de esta bodega Bastarda.

El motivo es que no dejo de remontarse aquellas historias que me contaba mi abuela y el carácter fuerte y astringente que a veces mostraba para dedicarme como decía ella, como "una señorita de Bien".

Gracias a ella soy lo que soy ahora . Tengo carácter,frescura, acidez, ese paso rápido en boca, esas notas de fruta roja que recuerda a las frambuesas silvestres que crecen en los caminos gallegos... esa rapidez mental, sápida, y sin lugar a dudas de largo final que permanece en boca y mente durante los minutos siguientes que te hacen salivar y querer más....saber más, al igual que Amara ha conseguido en cada página. 

Reconozco que he bebido este Bastarda 2018 despacio pese a la viveza y ganas de seguir y seguir, del mismo modo que este libro, por la simple y egoista razón  de no querer que se acabase...

Bastarda,una variedad autóctona de la zona de Ribeira Sacra que mantiene esa frescura, acidez, viveza, esas notas atlánticas  marcadas..nada de fruta madura ni signos de decrepitud o evolución, al igual que la abuela Gala  siempre manteniendo esa mente ágil  y fresca hasta el final de sus días.

Espero una vez más  necesiten Catar  para los que no lo conocen y rescatar este vino para los que tenemos la inmensa fortuna de conocerlos.

Esta pareja libro+ vino se han entrecruzados hoy  del mismo modo que el destino de las dos familias que nos presenta Amara Castro.

Podeis encontrarlos en

www.amaracastro.com

Fedellosdocouto.com

Decirles que 🎉 Cosmopolitan elige El tiempo suficiente entre los 20 mejores libros para regalar estas navidades 🎄📖📚 @cosmopolitan_es 

#eltiemposuficiente #amaracastro #edicionesmaeva #grandesnovelasmaeva #sagafamiliar #yoregalolibros #yoleomaeva #yoleoeltiemposuficiente

Y que esta añada de Bastarda ha recibido 95 PK

( Robert Parker Advocate)

Sin más  les dejo de disfruten de esta maravilla

Eva GarBar de Lara ®️

#quelibromebebo


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HORTENSIAS

QUÉ SON LAS PROFILINAS Y LA LTP

DESTINOS CRUZADOS