REY BLANCO+ 4 MONOS Albillo Real 2016

 

 

 

 


 

 Buenos dias mis queridos lectores:

 Hoy les traigo una pareja excepcional. Un autor muy conocido ya por los que amamos el Thriller. Juan Gómez- Jurado. Autor de  la saga de investigaciones de la protagonista, Antonia Scott.

El escritor, madrileño nacido en 1977 es autor de novelas de gran éxito traducidas ya a cuatro lenguas. Reina Roja, Loba Negra y Rey Blanco. Anteriormente ya había escrito El paciente y Cicatriz.

Reconocido por criticos literarios como El Mago del thriller. Este joven autor ya ha conseguido enganchar a más de 1.000.000 de lectores.

Hoy les traigo REY BLANCO. Porque el final es solo el principio.La protagnista recibe un mensaje anónimo, pero ella sabe muy bien quien es el remitente. A partir de ese instante comienza el juego.Ella es consciente de que en este juego es casi imposible ganar. Pero también es cierto que a nuestra protagonista no le gusta perder.

Después de mucho tiempo huyendo, la realidad ha acabado por alcanzar a Antonia. ella es cinturón negro en mentirse a sí misma, pero ahora tiene claro que, si pierde esta batalla, las habrá perdido todas.

La reina es la figura más poderosa del tablero- dice el Rey Blanco-. Pero por poderosa que sea una pieza de ajedrez, nunca debe olvidar que hay una mano que la mueve.

Antonia no conforme con eso se embarca de llenno en este juego propuesto por el desconocido remitente tan conocido para ella. 

Para llevarnos a este juego con  la protagonista les propongo disfrutar de un vino de Madrid, tan fresco  y desenfadado como el autor de la misma. Se trata de Un Albillo real elaborado en Cadalso de los vidrios. " 4 monos".

Un vino que hará las delicias del lector y que le aportará la misma frescura con la que Antonia Scott se mueve en el género propuesto como pez en el agua.

Los “cuatro monos” del nombre son cuatro amigos enamorados de la Sierra de Gredos: el matrimonio formado por los enólogos Javier García y Laura Robles, junto con David Velasco, que se encarga de la administración, y David Moreno. Originario de Cadalso de los Vidrios, Moreno contaba con algunas viñas familiares que están en la génesis del proyecto. Javier, por cierto, es hermano de Fernando (la mitad de Comando G y director técnico de Marañones), enólogo de Jiménez Landi y asesor de Viña Somoza en Valdeorras.

4 Monos, Albillo 2016 es un monovarietal con aromas de piel de manzana, notas lácticas cremosas y un suave fondo de miel. Como los sinsabores que tiene nuestra protagonista a lo largo de la saga  de sus investigaciones. Es seco en boca y a la vez graso, con una excelente entrada, intensa, con volumen frutal, y cremosa. Y una estructura envidiable. Exactamente igual que la privilegiada mente de la señora Scott . Ese tipo de estructura que sostiene un vino para no caerse  con el tiempo, y que tampoco deja caer a Antonia en sus investigaciones, aunque sea consciente de que no siempre va a obtener los resultados esperados. Es cierto que ella hace tiempo no espera nada, ni siquiera de sí misma. Por eso cada logro obtenido es una autentica sorpresa, como nuestro Albillo.

Elaborado a partir de viñas viejas, de más de 90 años, tratadas ecologicamente.Cultivadas de manera tan natural, como la distinguida educacion que habia recibido Scott en su famoso liceo y que le hacia comportarse de tal modo que parecería lo natural en cualquier señorita que se precie.

Para mí una armonía perfecta, fresca, deliciosa , tan ácida como dulce en regusto. Una pareja dificil de olvidar y casi imposible separar para que el conjunto de sensaciones sea memorable, recordable, apetecible y sobre todo, repetible.

Dicen los cientificos de prestigio de las grandes y afamadas univeridades, que la probatoria de un hecho constatado es aquel que es reproducible en las mismas condiciones durante " n" veces. Esta es la prueba señores. Cada capítulo leído de esta novela con este vino, se hace más jugoso, más atrayente y mejora a cada sorbo que me bebo de este libro.

 Sí puedo decir, que para mí, Juan Gómez- Jurado es el mago del Thriller y los 4 monos sus mejores compañeros  de viaje y magos de la sierra de Gredos.

Disfruten mis queridos lectores. Dicen que estos dias son ideales para quedarse en casa y disfrutar de la mejor manera posible. Hoy les digo que les he traído la mejor manera, sin duda.

 @juangomezjurado

@4monosviticultores 

@vinosdemadrid

 



Comentarios

Entradas populares de este blog

HORTENSIAS

QUÉ SON LAS PROFILINAS Y LA LTP

DESTINOS CRUZADOS