¿QUÉ LIBRO ME BEBO?: PAN DE LIMON CON SEMILLAS DE AMAPOLA+GORGOLLASA. CAN MAJORAL 2018

 

 

 


 

Buenos dias mis queridos lectores:

Hoy les traigo desde las Islas Baleaes, una armonía muy especial. Transcurre en Mallorca y vehiculzada con un excelente vino de la Misma Isla. collita 2018.

Cristina Campos, autora de esta novela, nació en Barcelona en 1975. Licenciada en Humanidades por la Universidad Autónoma de Barcelona. Acaba sus estudios en Alemania, donde también trabaja como coordinadora del festival de cine de Heidelberg.

Tras regresar a su país natal, empieza su carrera laboral en el sector cinematográfico. Desde hace unos 10 años se dedica a la direccion de castings de largometrajes y series de televisión. Actualmente compagina su trabajo en el sector audiovisual con su pasión por la escritura. Pan de limón con semillas de amapola es su primera novela y hoy, se la traigo a todos ustedes para que viajen conmigo hasta la isla Balear.

Durante el invierno de 2010, en un pueblo del interior de Mallorca, Anna y Marina, dos hermanas separadas en su juventud, se reencuentran para vender una panadería que han heredado de una misteriosa mujer a la que creen no conocer.

Son dos mujeres con vidas muy diferentes. Anna apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no ama. Marina viaja por el mundo trabajando con una ONG como cooperante.

Mientras intentan desentrañar el secreto que encierra su herencia, tendrán que hacer frente a los viejos conflictos familiares, a la vez que intentarán recuperar los años perdidos.

Esta es una maravillosa novela sobre la amistad femenina, sobre secretos guardados y recetas de pan olvidadas. Pero sobre todo, es la historia de unas mujeres que aprenden a decidir sobre su libertad y sobre su futuro.

Para llevarles a este apasionante viaje, he escogido un vino de la isla que a mi me tiene cautivada. Conocía pocos vinos Baleares, pero desde que probé éste , he de reconocer que es el único tinto que ha sabído transportarme a las historia que cuenta esta novela, y a imaginar la vida en un Molino Mallorquín, a respirar la brisa mediterranea que azota los campos de la isla y sus viñedos. 

Se trata de Gorgollasa 2018. Un collita.Vendimiado manualmente y siguiendo los cánones de la vitivinicultura de la isla desde tiempos inmemoriables. 

DO. Pla i Llevant , con 9 meses de barrica de roble francés. Variedad Gorgollasa 100%.

 Este vino que a la vista  se nos revela de un color cereza madura y precioso reflejo violáceo, nos embriaga en naríz por sus sutiles aromas florales y empireumáticos. Tambien a cerezas que explotan llenando todo de aromas frescos como el viento de la isla.

En boca es un festival de sabor. Crujiente, ligeramente ácido. taninos suaves y muy carnoso. Equilbrado como la historia a la que acompaña e ideal para acompañar comida contundente. Propias de la cocina Mallorquina.

Delicia de vino con un postgusto elaborado por Mireia, enóloga de la bodega y Andreu el viticultor. Puntuados por Luis Gutierrez Santodomingo con 90+ Pk

Hoy pareja de mujeres contando historia de saga de mujeres que ponen en valor la historia  de ellas, de sus familias y de estas Islas maravillosas que no conocemos muchos de nosostros tan bien como podríamos pensar.

Les invito a conocer estos vinos y a conocer Mallorca, sus historias, molinos, callejuelas, centro histórico. Su catedral, por supuesto, y las historias de tantas personas que han luchado por preservar sus costumbres y dar a conocerlas al resto.

Merecen la pena, ya se lo digo yo.

He elegido una cita para finalizar, un fragmento de la novela que creo resume muy bien la sensacion que tuve al leerla y catar este vino. La cita está escogida por la propia autora para la publicación de su ópera prima :

 << Abrió los postigos de la ventana dejando que entrara la brisa de la mañana. El mar se veía a lo lejos detras de las montañas.Sin cerrar los postigos de las ventanas, volvió a la cama de la difunta panadera y se sentó en ella. regresaron a su mente, otra vez, esos dos países: Etiopía, Haití. Instintivamente buscando calmar sus pensamientos, se tumbó sin apartar la mirada de la sierra y del pedacito de mar que se veía a lo lejos. Apoyó las palmas de las manos bajo su cabeza. De pronto un tímido rayo de sol se coló por entre las nubes, entrando por la ventana del dormitorio y llegando hasta su cuerpo, que sentía más débil que nunca. Y así Marina dejó que el sol, la tramontana y el aroma de los almendros en flor mezclados con el mediterráneo le hicieran de arrullo>>.

Espero disfruten mucho de esta pareja tanto como lo hice yo, porque ambos, les darán muchas satisfacciones. Combinación perfecta para este viaje. Disfruten de la tramontana.

@vinscanmajoral

http://www.canmajoral.com/

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

HORTENSIAS

QUÉ SON LAS PROFILINAS Y LA LTP

DESTINOS CRUZADOS