QUE LIBRO ME BEBO®️: TIEMPO DE FAMILIA +CROWD 2019

 





Buenos días mis queridos lectores:

Hoy les traigo la armonia perfecta localizadas geográficamente  en el Penedés.

Tània+Jordi Lluch

Tània Juste nació en Barcelona en 1972. Es licenciada en Geografía e Historia, con especialidad en Historia del Arte. Ha publicado cuatro novelas en catalán. Tiempos de familia es su tercer libro publicado en castellano depués de Pasaje al Nuevo Mundo, y El Hospital de los pobres

Tiempo de familia, ahora más que nunca...

Una novela histórica que relata cómo el destino de una familia de viticultores queda unido al de sus viñedos durante generaciones 🍷

En 1898, tras la guerra de Cuba, Bonaventura Giner regresa a la masía familiar del Penedès, decidido a convertir la finca familiar en una gran heredad y a crear una familia numerosa. A través de las vidas de tres generaciones de Giner, amores clandestinos, odios fraternales y crímenes sin resolver, la autora retrata un tiempo y un país y teje una trama tan deslumbrante como las viñas que protagonizan esta saga. Fue merecedora del Premio Néstor Luján de novela histórica, un galardón en lengua catalana que se otorga en memoria del editor, escritor y periodista.

Una historia familiar vitivinícola que elabora el vino elegido para esta maravillosa armonía.

Crowd  2019 de vinya Escudé de Bodega Jordi Lluch

Bodega familiar situada en la localidad de Sant Quintí de Mediona (Alt Penedès). Fundada en 1984 por Jordi Lluch Lluch. Actualmente gestionada por su hijo mayor Jordi Lluch Molinari (2ª generación familiar).
La filosofía de la bodega es trabajar el círculo completo, desde el cultivo de la uva en viñedos propios hasta la elaboración de vinos y Cavas en la finca familiar. Contamos con 25 hectáreas de viñedos propios tanto de variedades autóctonas como internacionales. Desde hace unos años nos centramos en la viticultura ecológica, una viticultura sin productos químicos tóxicos para el medio ambiente y mucho más respetuosa con la biodiversidad de especies.
Nos enfocamos en la elaboración de vino con Denominación de Origen Penedès como en espumosos Denominación de Origen Cava. Disponemos de vinos jóvenes con variedades de la región como el Xarel·lo, hasta elaboraciones con crianzas más largas y complejas como el Crowd Wine Penedès. La tendencia es cada vez más a elaborar vinos con más complejidad, nos gusta retarnos para seguir mejorando año tras año.
Crowd Wine Penedès surge en 2018 a partir de una campaña de crowdfunding. El objetivo era recaudar el dinero necesario para la producción y elaboración de un vino a partir de uno de los viñedos más viejos de la región de macabeo. Se trata de un viñedo en Guardiola de Font-rubí plantado en 1951. Nada menos que 70 años de historia. La primera edición consistía en un vino joven 100% macabeo con la aplicación de la técnica del battonage de dos meses de duración. A partir de aquí, para la segunda edición, se siguió mejorando la complejidad del vino añadiendo una crianza de seis meses en una barrica de castaño de 225 L.

Vino blanco monovarietal elaborado a partir de la uva autóctona Macabeo. En boca es sabroso, frutal y muy equilibrado con una ligera nota ácida. Fusión de aromas de manzana verde y pera conferencia con toques de piel de naranja y jazmín.

¿Quieren acompañarnos en esta aventura de dos familias de bodegueros? .

Dos familias con historias entrelazadas por el vino y que finalmente el equilibrio en ambos casos mantiene la casa en pie.

Les recomiendo visiten la zona  del Penedés tanto el alto, como el bajo. Una maravillosa zona rica en Patrimonio

Visita a bodegas y viñedos con cata de maravillosos vinos y espumosos. Una amplia oferta en enoturismo, ya que la zona es muy conocida por la elaboración de sus afamados vinos.

Visitar el museo de las culturas del vino de Cataluña( VINSEUM). Ruta por el rio FOX. Basílica de Santa María, Can Bruna,El Jardí dels Ocells, Catell de Penyafort o el Pélag gran de Vilobí. Visitar la zona de Gelida, con su precioso castillo, la sierra del Ordal, Montcau, Castillo de Subirats, la casa museo de santacana, o el Pessebre vivent de Corbera, si estamos en época .

 Y como sugerencia  personal del bodeguero, me pide les traslade  que si van allí, no pueden perderse la visita a la montaña de Sant Pau y el castillo de Olèrdola

Una visita a esta  región de nuestro país que sin duda hará las delicias de mayores y pequeños, y en la que podrán revivir la historia que nos trae la autora de esta novela.

Para ponerse en contacto con esta pareja  de armonias:

https://crowdwinepenedes.com/es/macabeo/

https://crowdwinepenedes.com/es/

@celler_jordilluch

@taniajustebooks

Comentarios

Entradas populares de este blog

HORTENSIAS

QUÉ SON LAS PROFILINAS Y LA LTP

DESTINOS CRUZADOS