¿QUÉ LIBRO ME BEBO?: EL DIABLO EN FLORENCIA+MACAN CLASICO 2014

 

 

 

 


 

 

 Buenos días mis queridos lectores:

 

Hoy les presento  esta novela de Óscar Soto Colás. El Diablo en Florencia.Nacido en 1973 en Villamediana de Iregua, pueblo cercano a Logroño.Gran aficionado a la música, con los años decidió cambiar la guitarra eléctrica por la pluma y el papel. Lector voraz, desde niño se decanta por casi cualquier tipo de literatura escrita con " alma", desde los clásicos de la novela realista del siglo XIX hasta Murakami.Premio círculo de lectores 2017 y Presidente de la Asociación Riojana de escritores.

El Diablo en Florencia, nos traslada a la ciudad renacentista. El terror y la superstición se han apoderado de las calles de la ciudad. Adolescente, casi unas niñas, desparacen durante ventiocho días para posteriormente aparecer degolladas y sin una gota de sangre en sus venas, como si una fuerza oscura y tenebrosa las hubiese vaciado.Sólo puede ser obra del diablo. Cosme I de Médici decide requerir los servicios del monje franciscano Salvatore di Montevecchi quien, veinte años atrás, había confrontado un caso que guardaba misteriosas semejanzas con el que ahora asola la ciudad de a Toscana.

Sin embargo, Salvatore se sabe peón de una partida que no quiere jugar, con ardides políticos y religiosos que se filtran en cada estamento de la sociedad florentina. La gente habla de la intervención del mismísimo diablo, suposiciones que alienta su más firme opositor, Alejandro Núñez, un taimado y poderoso sacerdote de la orden jesuita, quien, desde el otro lado del tablero, intentará resolver la ola de crímenes desde la perspectiva irracional de una edad oscura que se resiste a morir. Pero Salvatore es consciente de que deberá enfrentarse, además, a sus propios demonios personales, en forma de una mujer que jamás ha podido olvidar y que continúa siendo inalcanzable.

Para acompañar esta misteriosa historia les invito a hacerlo con Macán Clásico 2014 . Un vino increible que armoniza a la perfección con esta aventura.Un Rioja de Bodegas Benjamín Rothschild y Vega Sicilia S.A.

Esta botella , la 41303 de una producción 68.536 bordelesas. 1043 Magnum, 35 Doble Magnum y 13 Imperiales .

En la copa  nos muestra aromas finos y delicados de frutos rojos, cerezas  y grosellas . En boca es estructurado y con taninos  muy finos. Acidez referescante  y las notas del roble está  mucho menos marcado que en las añadas  anteriores.Un paso más  en la calidad en esta añada, mostrando equilibrio, delicadeza y elegancia.

Final largo. Elaborado con tempranillo 100% de un viñedo de 30 años aproximadamente. La añada 2014 tuvo una vendimia fresca,con lluvia dando como resultado rendimiento muy bajos y le necesidad de una cuidada selección en bodega.

Crianza durante 15 meses en barricas de roble francés en su mayoria nuevas y algunas de un  uso y posteriormente 2 años en botella antes de salir al mercado.

Una increible armonía de las que dejan ese maravillosos sabor de boca tanto por el relato como por el vino que le acompaña.

¿Quieren acompañarme a Florencia?. Espero decidan hacer la maleta y pongamos rumbo a Italia con una copa de este Macán Clásico 2014.Sé que o se arrepentirán.

@sotocolas

@vegasiciliavintage

@temposvegasicilia

@beni.rothschild


Comentarios

Entradas populares de este blog

HORTENSIAS

QUÉ SON LAS PROFILINAS Y LA LTP

DESTINOS CRUZADOS