¿QUÉ LIBRO ME BEBO?: LA CHICA DE LA NIEVE+FILITAS Y LUTITAS 2015

 

 


 Buenas tardes, mis queridos lectores:

Hoy les traigo una armonía muy especial, puesto que aunque la novela  que  les presento transcurre en New York City , el hilo conductor y compañero de viaje tendrá sabor malagueño.

La novela es LA CHICA DE LA NIEVE la ultima y exitosa novela de Javier Castillo de la que ya se han vendido más de 650.000 ejemplares.

Este autor nació en Málaga y estudió empresariales y un Máster en Management en ESCP Europe. Ha trabajado como consultor financiero y abandonó los números a raíz del éxito de su primera novela, El día que se perdió la cordura, convertida en todo un fenómeno editorial.

Nos traslada a New York, 1998, cabalgata de Acción de Gracias.Kiera Templeton desaparece entre la multitud. Tras su búsqueda frenética por toda la ciudad, alguien encuentra unos mechones de pelo junto a la ropa que llevaba puesta la pequeña.

En 2003, el día que Kiera habría cumplido ocho años, sus padres, Aaron y Grace Templeton, reciben en casa un extraño paquete: una cinta VHS con la garbación de un minuto de Kiera jugando en una habitación desconocida.

El autor, en esta novela, vuelve a poner en jaque la cordura con La chica de la nieve, un oscuro viaje a la profundidades de Miren Triggs, una estudiante de periodismo que inicia una investigacion paralela y decubre que tanto su vida como la de Kiera están llenas de incógnitas.

¿ Se atreven a descubrir esas incógnitas de la mano de este Moscatel y Pedro Ximén  2015 elaborado en la Axarquía?. Esta novela es tan peculiar como la comarca donde se elabora este vino. Una comarca en la que yo crecí y de la que me siento especialmente orgullosa, con tanto sentimiento de arraigo y de fusión cultural, que tenemos moneda propia de curso legal dentro de la misma, los " axarcos y axarquillos".Muchos de nosotros los guardamos como recuerdos de nuestra niñez  y cariño por nuestra tierra.

Este vino de las Sierras de Málaga nos acerca al autor de esta novela y nos ayuda a entender la trama del argumento que nos propone este malagueño.

Un vino tremendamente singular de la mano de Juan Muñoz, viticultor y Vicente Inat, enólogo. Es un vino criado en fudre centenario que se utilizaba para envejecer brandy.moscatel de Alejandría en un 90 % y un 10% de Pedro  Ximén, del que se elaboran menos de 4.500 botellas.

Un vino elaborado de viñedos verticales, con suelo muy pobre, pizarroso y desniveles pronunciados, como la historia de Kiera Templeton.

Se maceran y fermentan por separado. La moscatel en Fudre y la Pedro Ximén en barrica, ensamblandose posteriormente y permanecen 10 meses en fudre, donde se realiza el trabajo con sus lías.

 En el podemos encontrar notas frescas como mandarina y membrillo, frutas blancas y notas amieladas, tan dulces como lo era la niña desaparecida aquel día, en medio del desile sin poder celebrar la cena de Thanksgiving con su familia y amigos.

Un vino vestido de dorado, y con ligeros toques a  brandy sobre fondo mineral. en boca es seco, como la noticia de la desaparición de la niña, y de final auvado y amargo, como lo fue para los padres de la niña.

 De buena acidez, como la chispa que nos mantiene alerta y enganchados durante toda la trama.

 Un final en boca ligeramente amargo como el  que mantiene el autor durante todo el relato y que nos lleva a descubrir las incognitas de Miren y Kiera.

 ¿Creen que podrán no leerla?. ¿ creen que podrán ser capaces de no probar este oro de la sierra Axarca?.

 En sus manos está conocer las novelas predecesoras de Javier Castillo y visitar los pueblos de la serrania y costa que conforman la comarca de la que procede este maravilloso vino. Una comarca famosa por la celebración del Festival de las tres culturas , Torrox, Velez, Torre del Mar, Frigiliana, Algarrobo.

 Vino , gastronomía, mar  y un Thriller. ¿ Qué más se puede pedir?.

 Aquí les dejo la mejor manera de poder tener esta experiencia vitivinilectora. Disfruten de ella. Aún tengo ese regusto a membrillo en mis labios.

@javiercordura

@vverticales


Comentarios

Entradas populares de este blog

HORTENSIAS

QUÉ SON LAS PROFILINAS Y LA LTP

DESTINOS CRUZADOS