DESDE MI CABALLO. VO CAL BLANCO


CAL BLANCO




Siempre monté  a caballo. Desde niña observaba todo cuanto  ocurría en el campo desde mi yegua Raisa.
Es una preciosa yegua  con una mancha Blanca en la frente de pelaje color luna llena  que me hizo ponerle ese nombre. A veces tan fría como la nieve helando mi corazón.. a veces tan calida  que sentía correr su sangre y el latir de esa bomba que la convertia  en inmortal a cada galope.

Pasee a lomos de Raisa demasiadas  veces . Luego entendí que nunca  fueron suficientes.

Este vino blanco me llevo de nuevo a subir a su grupa y cabalgar  campo a través  sin rumbo marcado.  Ella respiraba salinidad a cada galopada y a mi me hacía sentirme más parte del paisaje Atlántico cada vez que oía su respirar. Las riendas formaban parte de mis propias manos.
  Cuando paseaba con ella entre los frutales podía sentir en el aire aromas de frutas blancas maduras...no por ello dejaba6 de percibirse la marcada mineralidad del contexto que nos envolvía.

Alguna vez parábamos  en mitad del bosque  de eucaliptos por el que soliamos subir a contemplar el.mar. las flores amarillas salpican la alfombra de musgo  y el fresco aroma a madera de abedules y monte lo inundaba  todo.
Raisa hacia de modo tranquilo  mientras yo cerraba los ojos para percibir  aromas en cada inspiración  y llenaba mis ojos con lo que el horizonte  era capaz de regalarme en cada atardecer,  oculta en el sombrío frescor de la hierba que lo cubría todo.
Este vino me remonta antaño.
Raisa ya no está  conmigo,  sino en una finca con derecho a montar en Barajas de Melo, localidad cercana a extremera.
Ya no galopamos junto al mar como entonces.  No respiro salinidad ni percibo su pelo mojado  mientras sus cascos hundían herraduras en la dorada arena de Levante...en las salinas.
 Esta cata ha sido  especialmente emocional para mi. Esta Godello magníficamente integrada en cuanto a mineralidad y respeto  por el toque de madera, me han hecho volver a mis días como amazona.  Mis momentos aunando  bosques y mar...los a acantilados..de firma tranquila. Respetando la unión natural entre  el medio y el animal libre que todos llevamos dentro formando parte de nuestra propia esencia...
Nada marca tanto como la herradura de una yegua en la cal del terreno...
Deberían probarlo....rememoren sus momentos y disfruten haciéndolo  ya que es como abrir un portal a otra dimensión para tocar y ver ll que en esta se nos ha sido velado...


Comentarios

Entradas populares de este blog

HORTENSIAS

QUÉ SON LAS PROFILINAS Y LA LTP

DESTINOS CRUZADOS