LAS VACACIONES DE SOFIA

Este año estoy destinada a recibir maravillosas sorpresas. Esta vez la sorpresa mas grande me la ha dado mi hija Lucía de 11 años, cuando me ha enseñado esta joya que les voy a mostrar.
He descubierto que eligiendo como modelo a su madre,mi hija empieza a manejarse más que bien en el mundo literario, contando las aventuras de Sofía, la protagonista de su mundo.Una niña, que como ella, es mñas que inquieta, le gusta investigar y descubrir misterios.
Creo que en esta historia, Lucía plasma parte de sus sueños, y de cómo ella ve el mundo que le rodea. Tal vez nos cuenta en ellas cómo le gustaría verlo, y ser capaz de desvelar los misterios en los que se  ve envuelta y a veces no es capaz de dar explicación y resolver.
Nos presenta , en esta ocasión , una historia tierna y con moraleja, de esas que tanto nos gustan a los mayores. Cómo una niña establece " amistad" con quien menos lo esperaba, y como le ayuda a resolver el misterio que le trajo de nuevo entre nosostros.
Sin duda, yo conocía las dotes artísticas de mi "pequeña morenita"Ya que compartimos y nos une la cocina, el dibujo y la música ya que ambas cantamos, pero que compartamos también la afición de la escritura denota que la carga genética de esta niña está claramente marcada por su aventajado cromosoma X.
Dirán ustedes que es ceguera total, ya que el amor de madre me pone una venda, pero al tener tan sólo 11 años, le confiere un valor añadido y tiene la curiosidad por saber cómo valoran los lectores estos arranques de creatividad, y de su continuidad explorando el mundo de la escritura.
Sus propósitos para el año nuevo son también a tener muy en cuenta y espero a más de uno calen hondo:
"Promete estudiar más y hacer mejor las cosas, promete cuidar más a sus perros, ya que son su otra pasión y la guinda del pastel , promete cuidarme más ya que según ella soy la mejor madre que jamás podría haber tenido" ( consiguiente momento lacrimógeno para ésta que escribe).
Sin más les invito a juzgar ustedes mismos, y a tener en cuenta al hacerlo que sale de la cabecita de una niña , es decir, aún no ve la maldad que se alberga en el corazón de algunos que se hacen llamar humanos, y cree firmemente en la bondad de los mismos.
Agradecería escriban algún comentario que le ayude a seguir, a continuar y a cumplir sus sueños.
Desde aqui queremos impulsar a todos los niños que lo deseen a contar sus historias, ya que son las nuestras, y a todos ustedes a escuchar más a nuestros hijo. Cuentan historias increibles verdaderamente.
Gracias!!!!!




Las vacaciones de Sofía

Era se una vez una niña  muy ilusionada, era el día de la entrega de notas del colegio, estaba ilusionada porque sabía que había aprobado todas, pero cuando se las entregaron en una tenia suspensa con un 2 se puso a llorar porque le quedo historia  los deberes de vacaciones eran escribir una historia.
Cuando llego a su casa, se escuchó una linda voz que provenía de la cocina, era su madre, la niña se llamaba Sofía, " ¿qué tal las notas cariño? dijo su madre , la niña fue llorando a la cocina donde estaba su madre, y le dio las notas la madre termino de ver las notas y se las entregó a Sofía mientras seria cortaba el pescado, " no entiendo porque has suspendido, tu Ibas genial en la asignatura, mañana hablaré con tu tutora, dijo su madre.
Al día siguiente a las 8:30  estuvo en la puerta del colegio, a las 8:45 la profesora la atendió," no entiendo porque a suspenso historia a mi hija si iba genial en las clases", comentó la madre de Sofía. Hemos suspendido a su hija por una cosa que creo que no le ha comentado, la hemos suspendido porque lleva 15 días sin entregar los deberes. Comentó su tutora.
La madre de Sofía estaba más que enfadada estaba decepcionada por no habérselo contado.
Cuando la madre de Sofía llegó a su casa la regañó por no haberla con todo que no llevaba los deberes a clase de historia. La madre de Sofía después de un rato la dijo:- Como no has llevado los deberes este año te quedarás aquí y no vendrás de vacaciones con nosotros, te quedarás con tu vecina la señora Morris.
Al día siguiente su madre la dijo:-hazte la maleta, que hoy te vas con la señora Morris. Y Sofía le dijo a su medre que ahora iba a preparar la maleta pero que antes tenía que lavarse los dientes.
A los 10 minutos Sofía, se puso a preparar su maleta, pero no sabía que lleva: una camisa, unos vaqueros, la ropa interior el neceser, unas cuantas camisetas de repuesto junto a un par de calcetines......
Al cuarto de hora se escuchó a su madre decir: Venga Sofía que la señora morís está esperando. Y veloz Sofía bajo corriendo por la escalera y al llegar a abajo su madre la dijo: Tienes que comportarte bien estas cuatro semanas porque que encima que accede a quedarse contigo.....de repente sonó un maullido:”miauuuuu”.
 Casi se olvida de su gatita Pelusa. Era blanca como la nieve y con unos grandes ojos negros como un cielo estrellado. Sofía al instante dijo: Pelusa, ven que te meto en el trasportín y cojo tu comida. A los minutos todos salieron de la casa dando un portazo. La madre de Sofía dijo: iros todos al coche que yo llevo a Sofía a casa de la señora Morris.
Al llegar a la puerta de la casa de la señora Morris tocaron el ruidoso timbre claro está que el timbre tiene que ser ruidoso porque la señora Morris era muy anciana y no oía muy bien, a los dos minutos la puerta chirriante se abrió y detrás una antigua casa se abría ante el gran terreno de la casa, la casa era muy antigua y tenía alguna que otra gotera debido a las viejas tuberías que recorrían alimenta casa, y también, detrás de la puerta había una viejecita de piel negra con un pelo corto y rizado de color gris blanquecino, era la señora Morris. Luego la madre presentó a Sofía a la señora Morris y Sofía se metió a la antigua casa. Cuando Sofía entró, el señor Morris cerró lentamente la puerta. Luego, la señora Morris, dijo a Sofía: Ven Sofía que te enseño tu dormitorio.
La viejecita y Sofía subieron las escaleras y en un pasillo largo, ahí, estaba su habitación, no era muy grande y tenía una ventanita con una persiana medio rota, también tenía una cama muy chirriante, al rato la señora Morris dijo: Descarga tu maleta en ese armario, si necesitas algo estoy al fondo del pasillo. Por cierto ¿has desayunado? Y Sofía le dijo con un hijito de voz. : No. Hemos venido tan rápido...

 LUCIA.11 años

¿Desearían saber cómo continúa esta historia? ¿ A quien conoció Sofía?, ¿ Qué ocurre a la Señora Morris?, ¿ Donde está Pelusa?....



Comentarios

  1. Una historia bonita con un comienzo pero que debe continuar. Porque detras estan los sueños de una niña. Sueños que hay que perseguir. Nunca dejes de hacerlo Lucia.

    ResponderEliminar
  2. Gracias.....se lo transmito de inmediato

    ResponderEliminar
  3. Me apetece saber más, quiero conocer los motivos de Sofía para mentir con los deberes, quiero saber qué tal las cuatro semanas en casa de la ancianita y quiero saber qué pasa con Pelusa! Muy chula la historia por el momento. Sigue Escribiendo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias.
    Lucia esta entusiasmada.... Creo durante el fin de semana continuará con otro fragmento.... Entre semana prioriza tareas escolares.
    Gracias por tu aliento para ella....se agradece el empujoncito

    ResponderEliminar
  5. Quierooooooooo masssss!!!! Que me encantaaaa. Porque Sofia no hacia los deberes?? Porque su madre la envio con la señora morris?? Se adapto Pelusa a convivir con ellas?? Me encantaaaa la historia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HORTENSIAS

QUÉ SON LAS PROFILINAS Y LA LTP

DESTINOS CRUZADOS