ROBIN COOK

Realmente las obras sociales de hoy que antaño llamaban "obras de caridad" están mas cerca de lo que imaginamos.De esta idea parte ROBIN COOK..
comedor social con una vuelta de tuerca que solo el Padre Ángel con Mensajeros de la Paz,seria capaz de darle.

Bien sabido es que,  por desgracia ,el umbral de la pobreza afecta a la población infantil indirectamente derivada del umbral de la pobreza en el que viven sus progenitores.

Se ha habilitado comedores para garantizar que estos niños coman y no pasen frío.
Esta situación afecta de forma directa y contundente sobre el rendimiento escolar de estos niños.Si no duermen por frío y no ingieren alimento ,esta claro que su jornada escolar merma en calidad,por tanto el rendimiento,lo que les conduce de manera forzosa a sufrir fracaso escolar.

Población vulnerable,como a sanitarios y personal social nos jactamos en denominar,pero esto no es todo  mera falacia y clasismo y no humanización de los cuidados de esta sociedad hipócrita en la que cohabitamos?.

Es fácil hablar desde un despacho caliente,con calefacción ,ropas dignas y adecuadas a la climatología que nos acucia...
Señores...las obras sociales están a nuestro lado...hagamos ejercicio oftalmológico y no tanto de conciencia, es decir..seamos conscientes y MIREMOS Y VEAMOS a nuestro alrededor, seamos comprometidos de verdad y no de boquilla.
Nuestros niños son el FUTURO de esta sociedad corrompida y en proceso de putrefacción inminente en la que nos movemos.

Nuestro LEGADO son ellos,no la avaricia y el afán de tener más para nosotros mismos.
Lean y decidan ser lo que realmente les gustaría que ellos sean algún día:



El comedor social, que tiene capacidad para un centenar de menores que podrán tener una merienda-cena en las instalaciones de esta ONG, situada en el número 9 de la plaza del General Vara de Rey, junto a la Ribera de Curtidores, ha sido inaugurado de manera oficial esta tarde por 30 niños acompañados por sus padres o tutores, en su mayoría acompañados por sus abuelos.

"No podemos permitir que tantos niños de familias pobres salgan de la escuela sabiendo que no tienen nada para cenar. Porque en los colegios, muchos de ellos, gracias a las becas, sí tienen asegurada la comida, pero cuando llegan a casa, a menudo sus padres no pueden darles nada más. 

Por eso hemos querido cambiar las mesas de oficina de nuestra sede por mesas de comedor que serán atendidas por voluntarios", ha explicado a Efe el padre Ángel.La iniciativa surgió a raíz de las donaciones de telespectadores de 'El programa de Ana Rosa', de Telecinco, en una colecta promovida la Navidad pasada por la propia directora del espacio, Ana Rosa Quintana, que se puso en contacto con el padre Ángel. Ambos han estado esta tarde en la inauguración del comedor.

El presidente de Mensajeros de la Paz (ONG que cumple este año su 50 aniversario) ya había madurado la idea de la necesidad de crear un comedor social para niños durante una visita que hizo al comedor social que la Orden de Malta tiene en Vallecas para dar meriendas-cenas, "donde había filas de padres y también de abuelos que llevaban a sus hijos o nietos a comer allí".

Tras preguntar por este hecho, le indicaron que hay "muchos niños que aunque comen en los colegios, necesitan también merendar o cenar porque en sus casas se van a la cama sin comer al no tener lo suficiente".

"Lo importante a veces no es denunciar la situación por la que está pasando España, sino demostrar que es posible, echando imaginación, cambiar las cosas", ha recalcado.
Al comedor acudirán los niños acompañados siempre por un adulto y, si lo desean, podrán encontrar en los voluntarios apoyo en sus tareas escolares.

El padre Ángel pretende extender la iniciativa al ámbito de los políticos. Para ello, ha escrito a los presidentes de Asamblea de Madrid y de otras comunidades autónomas para que en sus comedores acojan uno o dos días a la semana a niños de familias sin recursos y que los propios diputados ejerzan de voluntarios y sirvan a personas necesitadas.

"Para esto no hay ni izquierdas ni derechas y creo que todos son solidarios. Todos (los diputados) con los que he hablado me han dicho que cuente con ellos", ha afirmado.

Y ha añadido: "Es un testimonio que sirve de poco, pero creo que a la gente le va a agradar que diputados, servidores del pueblo al fin de al cabo, sirvan la sopa y el arroz a los más necesitados".

También ha apuntado que al comedor de Mensajeros de la Paz podría venir "algún obispo" a servir. Todo esto solo es un grano de mostaza de lo que se puede hacer", ha concluido el padre Ángel.

Después de escuchar atentamente al Padre Ángel y a Sor Lucia Cardám he de instarles a reflexionar,a comprometerse en serio de una vez.
Este articulo no es partidista ni confesional.

Soy madre.Hoy puedo dar sustento a mis dos hijos y muy pocos caprichos, pero si yo fuese una de las miles de madres que viven esa situación,me gustaría que alguien ayudase a mis hijos a seguir adelante y un día no muy lejano,salir del bucle de hambruna y horror en el que miles de niños españoles se encuentran hoy,a esta hora.
Recuerden ese anuncio publicitario nacido de la realidad y la mente brillante del.publicista que pretende tocar la  fibra  de humanidad que aun debe quedar en el.interior del telespectador.yo no quiero que mis hijos coman pan con pan y lo rellenen de imaginación.Ustedes lo querrían para los suyos...
Piensenlo.Si hoy logran dormir, al despertar marquen el 900 300 300
Hoy podemos ayudar y ser verdaderamente COMPROMETIDOS
 Gracias lectores y feliz reflexión

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo contigo, si todos aportasemosun "granito" de ayuda conseguiríamos una montaña de ilusión y felicidad, y no sólo en estas épocas navideñas sino en todo el año. Mi más sincera y emocionada enhorabuena al Padre Angel, a Mensajeros por la Paz y a todas las personas que ayudan de una u otra manera en este y en otros proyectos solidarios. Mi enhorabuena también a tí por este artículo lleno de realismo y emoción. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo. Poco queda que añadir a un artículo tan repleto de verdad y solidaridad. Creo que todos deberíamos de tomar conciencia de ello y colaborar en medida de lo posible porque debería estar penado que un niño pasar por situaciones de tal calibre.
    Un diez.

    ResponderEliminar
  3. Gracias. Daniel....ojala no fuese necesario escribir acerca de ello.eso indicaría que esta horrible realidad no existe y solo seria un producto de enfermiza imaginacion

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente... Por desgracia no es necesario guiñar los ojos para ver muy lejos y ver una realidad que, nos salpica y miramos para otro lado... Hay muchas familias que, arrolladas por una cultura de consumismo, apariencia y necesidades, o tal vez, sometidas a la mala suerte se encuentran sin lo básico: algo q llevarse aal estomago al Final del día... Y esto no está en países que probablemente no visitemos , sino que sucede en nuestra puerta de al lado... Enhorabuena por estas iniciativas, al Padre Angel y por acercarnos a la realidad, la del día a día y no la que nos tratan de vender... Gracias MundoGarbar por refrescarnos la memoria y abrirnos los ojos.
    No quería dejar pasar la ocasión para citar un proverbio chino" Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" Ciertas cosas deberían ser indispensables, Comida, Amor, Educación, y Sanidad

    ResponderEliminar
  5. Muy acertado tu comentario amiga lectora...así es. Educamos en el.consumismo y egoísmo,no en. Altruismo y bien común.
    Que mundo queremos heredar a los que nos siguen?.
    Gracias a vosotros por leerme y espero entre todos,personas como vosotros logremos TOMAR CONSCIENCIA... SER CONSCIENTES DE ESTA BARBARIE

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HORTENSIAS

QUÉ SON LAS PROFILINAS Y LA LTP

DESTINOS CRUZADOS