QUÉ DIA DICEN QUE ES HOY?



Buenas tardes mis queridos lectores:
en sentido irónico, dado el día que llevo escuchando ese " felicidades por " vuestro día". Me llevo preguntando toda la mañana, porque me envían mensajes y posts felicitandome por ser mujer y por trabajar. La verdad, miremn ustedes es que no dejo de sorprenderme, ya no tengo claro si el ser humano roza la idiotez, o las mujeres que se sonríen tras tal " felicitacion" les ha sucedido algín accicente cerebrovascular o alguna tragedia de semejante magnitud.
Es fácil confundir feminidad con feminismo, por lo que veo. Me llevo preguntando ya unas horas si de todo este lío he de culpar a Clara Campoamor, tras ser la primera diputada o luchar por el sufragio universal. Puede que en lugar de a ella, debería culpar al corte inglés en la misma proporción que el día de san valentín, el día del padre o tantos otras festividades inútiles e inoportunas.
Esta mañana me he preguntado, si hoy debemos felicitar a las mujeres, puede que los otros 364 días no trabajemos, no luchamos por nuestros hijos, no defendemos nuestros derechos, no cuidamos a nuestros familiares, no velamos por defendernos de nuestros agresores, etc.
Hoy me pregunto porqué no voy a poder felicitar a las 61 víctimas de violencia doméstica que van en lo que va de 2017, de las que 17 han sido mortales.también eran mujeres trabajadoras, amas de casa, madres, compañeras, amigas, y perdieron la vida por ser esposas, o parejas sentimentales, que queda más moderno y chic.
Miren, intento contarles hoy que mi grado de indignacion con esta sociedad HIPOCRITA es de magnitud máxima, pero dentro de la sensatez que me caracteriza he de decir, que mientras alguien celebra que hoy es el día internacional de la mujer, yo voy a celebrarlo el resto de los días que me quedan.
Voy a celebrar que soy madre, que estoy sana pese a todo lo que he sufrido, y sobre todo que sigo VIVA.
Voy a celebrar que tengo trabajo, y profesion a la que dedicarme en cuerpo y alma.
Voy a celebrar que tengo compañeras maravillosas que me arropan y me miman. Voy a celebrar que tengo una cuidadora excelente para mi hija. Voy a celebrar cada sonrisa que provenga de aquella persona con la que me cruce por la calle en un día tan precioso como el que tenemos hoy, con olor a primavera , a jardines en flor, a campos y  a libertad.
Si nuestros gobernantes quieren que celebremos algo, endurezcan las leyes y celebremos la vida, para que no volvamos a leer terribles noticias sobre violencia o pederastia.
Desde mi modesta opinión , aquello de ustedes que me leen y siguen aquí y en diferentes redes sociales, saben sobradamente que no suelo plasmar ideas politicas o religiosas, ya que este espacio no fué creado para ello, pero les reitero que deberiamos preocuparnos de cuestiones relevantes e importantes que nos afectan directamente a todos los españoles,  y al conjunto de la sociedad.
Debemos preocuparnos por cuestiones sociales como en qué condiciones está aquel que tenemos a nuestro lado y no al que se encuentra a 30.000km. Debemos dirigirnos de lo micro a lo macro, si es que realmente queremos tomar acción y que algo de verdad cambie.
Yo soy madre cada día, no solo el primer domingo de mayo. Este año celebraré el día del padre como cada fin de semana con aquel que está ejerciendo como tal, y no con quien cree serlo por el hecho biologico de aparecer en ese libro azul. San Valentín se celebra cada día con quien tienes a tu lado en los peores momentos de tu vida, porque sera el merecedor de estar en los mejores también.
Celebro que soy mujer trabajadora cada día cuando atiendo a mis pacientes con la intención de que se sientan cada minuto mejor atendidos, y convencida que al día siguiente lo haré mejor que el anterior.
Celebro cada día que soy compañera con aquellas que tengo junto a mí y con aquellas que lo merecen sean o no de mi rango jerárquico o estatus profesional , porque no creo en " CATEGORIAS" de pernonas, todos tenemos derecho a tener VOZ Y VOTO.
Voy a celebrar que hoy soy muejr porque ayer lo fuí y mañana lo seguiré siendo igual de intensamente.
En fin,  pese a que un buen amigo me ha dicho que no merecía la pena indignarme, ni perder mi tiempo y energías en hacerles conocedores de tales pensamientos y sentimientos, como ven, suelo ir contra corriente y desde que pude descubrir lo que significa hacer y decir lo que quiera, lo hago.
Espero que alguno de ustedes haya asentido mientras leía y comparta esta opinión, y sirva para dedicarnos a lo que de verdad debemos, y no nos descentremos de nuestros objetivos, ni veamos como un dia extraordianrio o festividad aquello que nos corresponde por el hecho de ser pernonas y no por nuestro género, condicion social, raza o religión.
Espero y deseo que pasen una feliz y souleada tarde.....la música apacigua a las fieras y a otras acaba de revolverlas, como el agua de manzanilla....
FELIZ DIA DEL RESTO DE NUESTRAS VIDAS..........


Comentarios

  1. Sobra decir mas. Usted lo ha escrito muy claro. Son 365 dias, de todo, para todo y por todo.
    Feliz tarde para Usted.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HORTENSIAS

QUÉ SON LAS PROFILINAS Y LA LTP

DESTINOS CRUZADOS