ALABASTER JOYA DE LA COCINA ESPAÑOLA EN MADRID



GRUPO ALBORADA HOSTELERÍA







En el año 2006, un equipo de profesionales hosteleros comienza un proyecto repleto de grandes dosis de pasión e ilusión, iniciado con la apertura del Restaurante Alborada.
Desde entonces, la idea que se persigue es la de combinar la mejor de nuestra cultura gastronómica, utilizando siempre lo mejor del mar y de la tierra.
Con un profundo respeto por las raíces, Alborada es el proyecto de un equipo unido por el culto al producto y la vanguardia gastronómica.
Situado en el Paseo Marítimo coruñés, galardonado con una Estrella Michelín, el objetivo de los dueños   es dar a conocer la cocina gallega más allá de las fronteras de Galicia.










Con la apertura del restaurante en Madrid, alcanzaron el sueño de trasladar a la capital la filosofía y estilo de cocina de Alborada. Quiero destacar que este establecimiento se ha quedado en dos ocasiones como finalista para obtener  estrella Michelin, galardón tan reconocido por Chefs y establecimientos dedicados al mundo de la Hostelería y  a la alta cocina.
Situado en pleno corazón de Madrid, en la Calle Montalbán 9, esta aventura gastronómica ofrece un diseño armónico y desenfadado, así como una excelente ubicación, ya que está situado muy cerca del Retiro y la Puerta de Alcalá
El local dispone de dos amplios comedores y varios reservados, junto con una luminosa y cómoda zona de barra donde disfrutar de una variada carta de tapas y medias raciones del restaurante.






Con el restaurante Alabaster, el grupo gallego Alborada Hostelería, alcanza su sueño de trasladar a la capital la filosofía y estilo de cocina del restaurante Alborada en la ciudad de A Coruña.




Al frente del restaurante se encuentran Óscar Marcos y Francisco Ramírez, dos grandes y experimentados profesionales que junto a un amplio equipo de sala y cocina esperan hacer las delicias de los comensales.

Busca unir tradición y vanguardia, manteniendo la calidad del mejor producto como eje central. Una cuidada presentación, una elaboración exquisita y una estudiada combinación de productos marcan la sintonía de todos sus platos.








Creo en la importancia de acompañar una buena comida con un gran vino. Por ello, Alabaster dispone de una bodega cuidadosamente seleccionada con la que maridar los platos

También disponen de bodega con una de las cartas de vinos más amplias que he tenido la oportunidad de conocer. Riquísimos vinos Atlánticos como el famoso Táganan, con D-O VM. Tenerife de Bodega Envínate , un delicioso crianza del 2013, cuya elaboración se realizó en parcelas vinificadas por separado y con un 30% de raspón para  conseguir una fermentación con levaduras autóctonas  y una maceración de entre 10 y 18 días con bazuqueos manuales diarios.
Esta bodega utiliza barricas neutras  de roble francés para la fermentación maloláctica , tras la cual pasan 8 meses sin realizar trasiego alguno con sus propias lías.
Su color cereza guinda, con naríz a fruta roja , la mineralidad y el predominio de las notas de pólvora y azufrados le proporcionan una peculiaridad sin igual. En boca es un vino fresco y crujiente, con cierto toque salino que combina perfectamente con cualquier plato que oferta este establecimiento por la reminiscencia al Mar y a sus productos.
Fue un maravilloso descubrimiento tanto al paladar como a las sensaciones experimentadas a nivel culinario.



Este establecimiento ofrece la perfecta fusión de carta de productos de excelente calidad de la Terra Gallega con los más exquisitos caldos de las D.O más selectas .
Puedo asegurarles que van a quedar satisfechos y sorprendidos en proporción similar, tanto en la degustación y explosión de sabores como en la atención que va a recibir por parte  del Staff de Alabaster .






Sin duda una experiencia que les evocará tradición y les transportará   en cada bocado a las tierras que le han dado origen y han visto nacer y crecer a este grupo.
En este sentido, y en la idea constante de crecimiento e innovación , Ofrecen la posibilidad de trasladar el buen hacer gastronómico del equipo de sala y cocina allá donde los clientes lo deseen.
Un servicio integral de celebración de eventos tanto en domicilios particulares como en empresas o locales, que se adapta a los gustos y necesidades de cada cliente. Sin duda alguna todo un acierto  que abre el abanico de posibilidades para disfrutar de la mejor gastronomía en su propio hogar.
Tienen la posibilidad de convertir un evento familiar en el más distinguido acontecimiento.
www.restaurantealabaster.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

HORTENSIAS

QUÉ SON LAS PROFILINAS Y LA LTP

DESTINOS CRUZADOS