DESTINOS CRUZADOS

DESTINOS CRUZADOS




 ENTRADA DE LA PAGINA WEB DE LA ADEGA:

Cuando a una pequeña idea le vas aportando tiempo y dedicación, trabajo y pasión, deja de ser una idea y se convierte en un pequeño proyecto personal.

Es lo que ha pasado con estos "Destinos Cruzados", pequeño proyecto personal de Óscar Cidanes (propietario del restaurante DeTapaEnCepa, en Vigo, y campeón gallego de sumilleres en 2009) y Marcial Dorado (elaborador de alvarinhos irrepetibles, hombre meticuloso y trabajador, que utiliza métodos orgánicos y basa la calidad de sus vinos en la obtención de unos rendimientos lo más bajos posibles).
Y de esta experta unión surgen los primeros frutos: dos vinos de la D.O. Rías Baixas, uno blanco y uno tinto, mimados desde el principio para que puedan expresar lo mejor de los viñedos que trabajan con esmero cerca de Porriño, en la zona del Condado de Tea; sacando lo mejor del albariño y la treixadura en el blanco (Pousada) y de la mencía, brancellao y espadeiro en el tinto (As Regadas). Vinos con gran carácter y personalidad cuya evolución iremos siguiendo de cerca.

CATA DE EMOCIONES DE GARBAR:

En esta ocasión he degustado el tinto ( As Regadas). Como ya hemos visto, este delicioso vino está elaborado con tres tipos de uvas de la zona. Ya al verterlo en la copa nos damos cuenta de la intensidad de sensaciones que vamos a experimentar, este trío de ases de tintas, le imprimen un carácter peculiar al vino evocando un ligero baile fusionando los frutos rojos de intenso color y las frutas de caracter mduro que impriman ese aroma tan rememorador.

En la zona de Porriño y Tea crecen en los caminos entre los pueblos zarzas de moras y frambuesas como por arte de magia, salpicando los pasos de los peregrinos de alegres colores su caminar.

Los suelos graníticos y su crianza en depósitos de hormigón , le otorgan la mineralidad que transporta al afortunado que cata esta delicia a pueblos de tradición minera, pudiendo ver regresar a los hombres de una larga jornada de trabajo juntarse en la taberna y brindar por continuar en faena y poder regresar a su hogar un anochecer más.

Los aromas tostados  que permanecen en la boca imprimando con ligereza el postgusto , provienen sin duda del afrancesado roble que acuna este vino durante los 10 meses que duerme en sus oscuras entrañas. Esta sensación de añoranza de los grandes bosques de eucaliptos que pueblan los montes Galegos como gigantes guerreros defendiendo con solemne porte la tierriña.
Es un vino sin duda a tener en cuenta y que merece la pena no solo catarlo, sino beberlo despacio, pausadamente, disfrutando el momento elegido para su descorche.
Siempre se ha dicho y personalmente he comprobado, que la buena música, sin duda es el mejor acompañamiento para que el vino selle una jornada , convirtiendo la rutina  diaria en una noche muy especial.
En esta ocasión he "Souleado" la velada. Sin duda ustedes pueden elegir su disciplina musical preferida ya que se adapará fabulosamente de igual modo.
En casa somos muy de Orquestas Sinfónicas , por lo que en esta ocasión el cambio de ritmo ha marcado la diferencia del ambiente, y el vislumbrar lo distinto a través del cristal de la copa.




Les recomiendo que lo prueben y les invito que me cuenten qué sienten ustedes cuando lo disfruten.Nadie sabe donde pueden CRUZARSE los destinos. No creen?
Recuerden algo también " Una comida sin un buen vino, se convierte en un desayuno...."
Feliz winedisfrute....

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HORTENSIAS

QUÉ SON LAS PROFILINAS Y LA LTP