EL LAVADERO DE PATONES







Buenas tardes mis queridos lectores:

Hoy les traigo una escapadita rural y gastronómica rodeada de naturaleza y  practica de deportes  en bicicleta, ruta senderista y demás experiencias y actividades ideales para realizar en espacios al aire libre.
Hoy les acerco a la localidad madrileña de Patones de Arriba, conocido pueblecito perteneciente a la arquitectura negra de la sierra. Es un precioso lugar construido integramente en piedra  y pizarra y con la oferta gastronomica del lugar; patatas revolconas, torreznos, guisantes y habitas y otros suculentos manjares de lo más sencillo y a la vez contundentes.
En este enclave se encuentra un acueducto perteneciente al Canal de Isabel II, cuya peculiaridad es la construccion de los puentes que unen los montes en piedra. Dentro del pueblo encontramos un arroyo que lo rodea y que posee un sendero muy cómodo para recorrerlo a pie. lugares para parar a comer un bocado o realizar un romántico picnic.





Hoy como lugar gastronómico de esta localidad , les traigo el restaurante " el Lavadero de Patones", un descubrimiento excepcional y gratificante con aire romántico y hogareño ideal para celebrar una comida familiar o una celebración romática de lo más íntima. Posee un salon en la parte superior con dos chimeneas ideales que aportan calidez a la estancia y esa reminiscencia a los hogares de dicha localidad cuando estaba plenamente habitada .
dispone de una terraza que rodea el local y permite admirar unas vistas inigualables para tomar alguna bebida y raciones admirando la naturaleza y singular arquitectura de este lugar.




El personal de Staff de dicho local atiende a la clientela con suma delicadeza y atencion exquisita, así como el dueño que se acercó a la mesa a saludarnos. Un rinconcito maravilloso junto a la ventana superior izquierda y escaleras que hacen de este enclave un maravilloso lugar para deleitarse con sus carnes y famosas patatas revolconas.
Este lugar realiza una cocina muy sencilla de productos y guisos tipicos de la serrania y por tanto de una calidad excelente.
Muy buen precio y altamente recomendable, como así he expresado tanto en la pagina de " El tenedor", como en "TrpAdvisor", en las que realizo criticas gastronomicas de forma habitual colaborando así con ambas.



Quiero destacar la figura de uno de los camareros de este lugar, Mario. Un estupendo chico de origen Búlgaro que estuvo muy pendiente de nuestra mesa y nos facilitó nuestra estancia haciendo de esta cita  un momento mágico y muy especial.


En cuanto a ese apartado que tanto me gusta como enclave de naturaleza se encuentra La chimenea de las Hadas, situado al este del Ponton de la oliva, unos caprichos excavados en la tierra fruto de la erosion del agua y el tiempo que merece mucho la pena conocer. dependiendo de la luz recuerda a parajes del lejano continente Americano.





La Comunidad de Madrid ofrece excepcionales lugares para pasar el día por un precio muy asequible y disfrutando de estas vistas al 100%.
les recomiendo visita a esta localidad y degustar su cocina. La localidad ofrece amplia gama en numerosos locales y restaurantes, así como alojamientos rurales en sus preciosas casas empedrarads, que disponen de hornos naturales para cocer sus propio pan.




Espero les haya gustado mi propuesta de hoy y acudan sin lugar a dudas a este lugar.
Si precisan más informacion acerca de este restaurante podrán contactar en
www.ellavaderodepatones.com
91 8432947
movil- 655023699
Calle Buenavista 29
28189 Patones de Arriba ( Madrid)

Comentarios

  1. Hermoso lugar para pasear y disfrutar de un marco precioso con una gastronomia mejor aun despues. En buena compañia si puede ser.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HORTENSIAS

QUÉ SON LAS PROFILINAS Y LA LTP

DESTINOS CRUZADOS