Ocaña y su patrimonio

 

Uno de los atractivos más evidentes al llegar a esta localidad toledana es su enorme y espléndida Plaza Mayor, centro neurálgico de esta preciosa ciudad que llena de vida sus gentes. 



Ésta es igual de hermosa durante el día y luce bellamente engalanada con su iluminación durante la noche 



El convento de Santo Domingo de Guzmán es una construcción renacentista de mediados del siglo XVI. Destaca la iglesia con su coro y el claustro.

La iglesia es de planta rectangular de tres naves con ábside poligonal y seis capillas custodiadas con artística rejería. El coro fue esculpido en 1.573 en madera de nogal de estilo renacentista italiano; en él se observan unos bajorrelieves muy sutiles, pero de gran expresividad; los del coro superior simbolizan santas a un lado, y santos al otro y los bajorrelieves del coro bajo que simbolizan personajes de la Biblia.



El claustro, realizado por Alonso de Covarrubias, es una planta rectangular de dos alturas y escalera en los ángulos noreste y suroeste, cubiertos de artesonados con tirantes y reforzadas las esquinas.




 El claustro bajo lo forman lados de seis y ocho tramos con columnas de piedra de orden dórico, que reposan en un pequeño pedestal rematadas en su parte superior por arcos de medio punto y ornamentados por unos pequeños escudos. Todo el conjunto está cerrado por carpintería de madera y vidrio.esta localidad tiene  otros atractivos históricos dignos de tener en cuenta. Data de la época en la que fue villa Romana  y vestigios  de tal tiempo quedan  en pie en sus famosas e imponentes fuentes y sistema de alcantarillado para el abastecimiento de agua limpia en la ciudad y evacuación de aguas residuales que garantizaban una mínima salubridad a los habitantes. 

Fuente vieja



La fuente grande



La Fuente Eterna



La oferta gastronómica del día corrió  a cargo de ISAAC GOMEZ MONEDERO del reconocido Restaurante Palio.

Menú  sorpresa elaborado especialmente  para recibirme y maridado con 3 vinos elegidos por el mismo.

AMONTILLADO FINO FOSSI etiqueta Antigua





Vino tinto de Castilla la Mancha.
Cencibel 100% de Bodegas Garcia Lara



Vino Blanco Contino 2017
DO Rioja
Garnacha  viura y Malvasia


El pase de platos elegido muy acorde con la identidad de la casa y el sello de la tierra



✔ Boquerones  en vinagre con salsa de tomate y cebolla dulce y aceite de oliva. Se sirven sin terminar de curar en vinagre y enteros con espina central. 

✔ Ensalada fresca de lechugas , langostino, tomate y aguacate. 

✔ Milhojas de patata  con pimentón y carbonara con queso curado

✔callos

✔ perdiz guisada con alubias  blancas servidas en cazuela aparte.

✔bizcocho de chocolate casero  con nata montada

✔tartaleta de manzana 


Sin lugar a dudas volveré  porque ahora tengo a un bien amigo al frente de uno de los Restaurabtes más exitosos PALIO...

Agradecida por este maravilloso día Isaac





Comentarios

Entradas populares de este blog

HORTENSIAS

QUÉ SON LAS PROFILINAS Y LA LTP

DESTINOS CRUZADOS