CITRICOS GRANDES ALIADOS

CITRICOS COMO ALIADOS ANTIGRASAS.







Combaten resfriados, acaban con la retencion de líquidos y mantienen a raya el colesterol. ¡ este invierno no pueden faltar en tu dieta!.
Naranjas, mandarinas,limas, limones, pomelos…en esta época de frío es fundamental cuidar más que nunca la alimentación  para reforzar nuestras defensas.¿ Conoces todos los beneficios de los cítricos?.

PLUS DE VITAMINAS

La fruta es una fuente inagotable de vitaminas, y los cítricos no son una excepción. Además de vitamina A, B1, B2, vitamina C, también contienen mineralescomo el cobre, el azufre o el potasio, imprescindibles para que nuestro organismo funcione correctamente.

DEFENSAS A TOPE

Uno de los beneficios de este cóctel de vitaminas y minerales que nos aportan los cítricos es el refuerzo del sistema inmunológico, el responsable de cortar el paso a enfermedades de toda clase. Los cítricos aumentan nuestras defensas naturales, refuierzan la resistencia ante infecciones y mantienen el sistema inmune siempre activo. No hace falta que te atiborres con tomar una pieza al dia es suficiente para hacer frente a las gripes y refriados.

 CURA DETOX

Se dice que la mandarina es una fruta ecológica porque limpia nuestra sangre de plomo, mercurio, cadmio o cromo, metales que se acumulan en ella y que a largo plazo pueden provocar enfermedades. Pero no es la única fruta desintoxicante, tomar una pieza de naranja o limon en ayunas también contribuye a eliminar sustancias tóxicas que se acuimulan en el organismo y que provocan desde fatiga hasta problemas relacionados con la vesícula, el hígado o los riñones.

DIGESTION CORRECTA


El limón es un gran estimulante del flujo de saliva y de jugos gástricos, cualidades que hacen más fácil la digestión. Además, también contribuye a combatir la dispepsia y estimula las secreciones biliares ayudando al metabolismo de las grasas. Por otra parte, la naranja desinfecta las vías digestivas, disuelve los alimentos, alivia la acidez estomacal y favorece la ciocatrización de las úlceras del duodeno y el estómago.

COLESTEROL A RAYA

Comer frutas ácidas como los cítricos ayuda a reducir los niveles de colesterol malo y de ácido úrico en sangre. Eso sí, para que sea efectivo su consumo debe  estar acompañado de una dieta saludable

Comentarios

Entradas populares de este blog

HORTENSIAS

QUÉ SON LAS PROFILINAS Y LA LTP

DESTINOS CRUZADOS