VISITA AL DUX



Buenas tardes Mis queridos lectores:

Ante las numerosas peticiones y mensajes por privado que me estais haciendo desde hace un par de meses, he de deciros oficialmente que muy pronto tendreis mi primera novela completa a la venta.
Mucho esfuerzo, sufrimiento y experiencias personales, me han llevado a tomar esta decisión, contando con el apoyo incondicional de mi  compañero de vida, y deseando que sea de vuestro agrado.
Espero que este aperitivo así lo demuestre y sigais tan " enganchados" a la historia de Marie y Piero y a los descubrimientos que harán, así como a la apasionante historia del señor Seignalt.
Espero  disfruteis y os rogaria realiceis comentarios en la parte inferior habillitada para ello.
Muchísimas gracias a todos !!!



CAPITULO IV: VISITA AL DUX


El día había amanecido soleado. Giacomo se despertó en su cama sin deshacer y con la ropa del día anterior. Despedía aún un ligero olor a tasca y vino. Recordó su encuentro con Marco y la conversación que mantuvieron. Inmediatamente le llegó a la mente la imagen de ella, de Adrianna, su perfume, su pálida tez y el olor de sus cabellos, incluso el suave tacto de su piel al asir su mano durante el saludo de presentación.
Giacomo recordó de repente que tenía audiencia con el Duche y que por la altura del sol , se le hacía un poco tarde. Se aseó lo más rápido que pudo y salió a la calle caminando con paso acelerado sin detenerse. Atravesó la Piazza San Marcos y avistó frente a él la entrada principal del Palacio Ducal.Se presentó al guardia que escoltaba la puerta y  subió la escalinata hasta el despacho privado ,donde aguardaba su Excelencia el Dux.
-         Buenos días amigo Seingalt. No se quedó mucho en la fiesta de anoche.
-         No, Excelencia. Estaba realmente muy cansado por el viaje, pero me sentí muy honrado por su invitación.
-         Giacomo, no podemos demorarnos en el asunto que le trae hasta aquí , pues he de recibir al futuro esposo de mi ahijada, que como bien sabe, llega hoy al puerto de la ciudad.
-         Desde luego Señor. Bueno el asunto que me trae es un negocio que podría beneficiarnos a ambos y a la ciudad de Venecia. Quiero establecer una ruta comercial permanente desde Venecia hasta Napoles.
-         ¿ Permanente dice?
-         Sí Excelencia. Permitiría comunicar ambas ciudades y que cada una de ellas pudiese tener lo mejor de la otra, es decir, una ruta comercial en la que se estableciera un correo de mercancía, bien de envíos fijos y para venta a comercios. También se admitirían los envíos que se realizaran fuera de estas ciudades pero cuyo destinatario fuesen las mismas.
-         Interesante. Y ¿ de cuánto capital estamos hablando? ¿cuánto necesitaríais?
-         Lo único que necesito es el mejor navío del que disponga.
-         Es curioso que me propongais este negocio precisamente hoy.
-         ¿ Por qué decís eso Señor?
-         Muy sencillo querido amigo. Porque el mejor navío de la flota Ducal llega hoy a puerto al mando del prometido de Adrianna. No habrá problema si es eso lo que deseais, puesto que he ofrecido a éste un puesto como Consejero personal mío.
-         Excelente, Señor. Como dispongais.
-         Pues no hay más que hablar. Cerraremos los detalles después de los esponsales de mi ahijada y Filippo Di Breda.
-         Así será pues.
Realizó una reverencia y abandonó la sala del Despacho personal del Duche. Salió apresurado y se dirigió a la tasca donde la noche anterior había conversado con Marco. Vio a su paso a un muchacho desaliñado pidiendo en la puerta de un taller de orfebrería y se acercó a él. Depositó en su mano una moneda y le encargó buscase a Marco. Recibiría tres más como esa cuando llegase con él.
Marco tardó en llegar a la taberna alrededor  de media hora. Era casi medio día. Se sentó al lado de su amigo y le miró a los ojos.
-         ¿qué urge tanto para que mandes a buscarme?
-         No queda tiempo . Filippo Di Breda debe estar llegando en este momento a puerto. A partir de ese momento Adrianna estará vigilada por él y sus damas de compañía casi permanentemente. Será imposible llegar hasta ella.
-         Sí que has envejecido. Antes “ imposible” no existía, ¿ recuerdas?.
-         Bueno, no seas socarrón. Estoy hablando en serio. Si te he mandado llamar es para que me ayudes, no para que te mofes de mí.
-         ¡Ma Dio! , si que te ha dado fuerte. Dijo Marco moviendo su mano derecha con grandes aspavientos, de forma cómica. Muy teatral.
-         Mira, he dicho que esa dama será mía y así será.
-         Como diga su Excelencia el Conquistador.- Apuntó Marco con aire jocoso.
-         Como su futura esposa, estoy seguro acudirá e recibirle como merece ¿ no crees?. Vamos pues.

El Puerto de la ciudad estaba lleno de comerciantes, vendedores y personajes de lo más variopinto, además de una numerosa comitiva, y la guardia del Palacio Ducal. También entre las damas presentes se encontraba ella, como bien dijo Giacomo.
Éste se situó lo más cerca de ella que le permitieron los guardias, hasta que fué el propio Duche el que al verle indicó   a sus guardias con las manos que le permitieran pasar hasta llegar donde él se encontraba.
-         Mi buen amigo, nos vemos dos veces en el mismo día.
-         Disculpe su Excelencia, pero pensé venir cuando vos mismo me comunicó que era este navío que podría Capitanear . La curiosidad me cegó. Ruego me Disculpe de nuevo.
-         De ninguna manera. Ha hecho bien. Es hermoso, fuerte y será suyo después de hablar con Filippo. No creo que ponga objeción máxime si le expreso que es mi deseo.
-         Me gustaría Señor, si me lo permitís , poder saludar al Señor Di Breda personalmente.
-         Desde luego.
-         Aprovecharé la ocasión para felicitarle por su enlace.
-         Que detalle. Por cierto , mi ahijada se encuentra también aquí.
-         Desde luego. Ruego me disculpeis , no la he saludado. Apenas la ví un momento en la fiesta de ayer y me parece que hay demasiada gente aquí. ¿no cree Señor?
-         Llevais toda la razón. La haré llamar para que podais conversar con ella un momento. Es demasiado joven y se aburre sobremanera entre las “ alcahuetas” de la corte. Son todas demasiado viejas y ajadas en todos los sentidos. En definitiva , está harta de andar entre ancianas que la enseñan cómo ser la esposa perfecta y la mejor anfitriona, y aunque no digo que no sea importante menester, creo que su juventud se marchitará. El consuelo que me queda es saber que al desposarse su único deber será concebir pronto.
-         Sí claro.-Miró Giacomo al Duche con recelo e incredulidad. Veía a su sobrina como una coneja o mero recipiente de contención de niños. Un objeto de procreación.¿ Y la felicidad?¿ Y el disfrute carnal? Se preguntaba Casanova. Ahora más que nunca la haría suya. Le haría sentir todo eso que no iba a tener con aquel seboso ajado por la edad. Quien desearía tener un esposo añoso a los diecinueve años, por el amor de Dios. Solo pensar que la postraría contra la cama y la montaría de espaldas como a una mula, le ponía enfermo.
Adrianna era una autentica damita con un cuerpo que se insinuaba espectacular, con una delicada piel y un cabello suave, que aunque llevaba recogido en la nuca, se percibía largo y sedoso, nada propio para el tacto y las manos de aquel patán.
Giacomo había examinado el cuerpo de aquella mujer más de una vez. La forma de las manos, el delicado rubor de sus mejillas, sus carnosos labios hechos sin duda para pecar. Cualquier hombre querría conocer los placeres de la carne con ella, cualquiera menos Filippo Di Breda.
Casanova dejaría de ser él mismo si no conseguía su objetivo, pensaba para sí.
-         Señora, dijo él tomando su mano.- Disculpe mi atrevimiento si le digo que es un placer tener frente a mis ojos a la mujer más bella que he visto hasta el momento.
-         Gracias Señor Seingalt.- se ruborizó inmediatamente e intentó respirar más profundo pero el corsé bajo su pesado vestido no le permitía tal cosa.
-         Veo que recordais mi nombre. Me halaga sobremanera. Quisiera aprovechar el momento para desearle un feliz matrimonio.
Adrianna soltó su mano de la de Giacomo delicadamente pero flaccida, denotando así su desacuerdo. Bajó la mirada y Giacomo se apresuró a preguntarle qué le sucedía. Hablaron muy poco pero por alguna razón , la joven confió en él, un completo desconocido, pero algo dentro de ella le invitó a abrirse sin demasiado atrevimiento, lo justo para contarle parte de lo sucedido. Le explicó que era un matrimonio de conveniencia y que no podía contradecir la orden de su tío el Duche.
-         Lo comprendo, - se acercó un poco más a ella y casi como un susurro le dijo:
Confía en mí. La miró fijamente a los ojos y aprovechó para denotar su interés por ella y desplegar sus artes como seductor. La tomó de la muñeca y le dijo: - Estaré a las ocho en la esquina de la Catedral. Necesito hablar a solas con vos.
-         Está loco, jamás lo haré. Le recuerdo Señor Seingalt que estoy prometida y que aquel hombre que se acerca hacia aquí será mi esposo pasado mañana.- dijo adquiriendo porte y tono muy digno.
-         Puede llamarme Giacomo, y sí vendrá. Puedo percibir su respiración entrecortada y latir su corazón más aceleradamente de lo que jamás lo hizo. ¿ Me equivoco Señora?.
Giacomo la besó en la mano y clavó en ella unos inmensos y profundos ojos azules.- Le aseguro que ha sido un placer-. Se despidió de ella y se marchó sin esperar a Filippo.

Marco le aguardaba en su lugar de reunión habitual, la tasca de Tomasso, un antiguo marinero retirado que cambió las redes por la cerveza y las cubas de vino y ron.
Giacomo le contó a Marco que había citado aquella noche a Adrianna.
-         Estas loco . Si te pescan, toda la guardia de Palacio y el despechado marido se te echarán encima como perros hambrientos para despedazarte.
Si, pero esta noche será mía

Comentarios

  1. Esa noche será suya! Me encanta el capítulo y la mezcla de novela histórica con una historia de amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un fragmento del capitulo...la parte mas interesante y visceral OS aguarda en el libro!

      Eliminar
  2. Y el resto? A ver, quiero el siguiente capítulo, no me puedes dejar sin saber si ella va a la cita o no....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes los 3 capítulos previos aquí en el Blog... Y muy pronto podrás leer toda la historia completa.me alegro te haya gustado!...espero tengas ganas de tener el libro

      Eliminar
  3. Amores prohibidos...deseos ocultos.
    Muy interesante...compraré la novela!

    ResponderEliminar
  4. Amores prohibidos como sucede en nuestros días.
    Preciosos relato, como siempre partiendo de su mano al plasmar en estas líneas, la pasión, el amor, el deseo, la vida!
    Deseando tener su novela pronto en mis manos.
    Todo un placer para los sentimientos.

    Le deseo lo mejor en su andadura.

    Reciba mi más cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias de corazón.. Espero y deseo que así sea y pronto esté en el mercado

      Eliminar
  5. Amores prohibidos como sucede en nuestros días.
    Preciosos relato, como siempre partiendo de su mano al plasmar en estas líneas, la pasión, el amor, el deseo, la vida!
    Deseando tener su novela pronto en mis manos.
    Todo un placer para los sentimientos.

    Le deseo lo mejor en su andadura.

    Reciba mi más cordial saludo.

    ResponderEliminar
  6. Prometedora historia. Seguro que me va a encantar.
    Eres una caja de sorpresas compañera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de todo corazón. Se intenta llevar a cabo un sueño...y conseguirlo es el siguiente paso!

      Eliminar
  7. Enganchadisima a esta novela y deseando leer el libro completo,mi más sincera enhorabuena,me parece brillante este trabajo y me quedo con ganas de mucho más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Es una novela muy documentada...pero lo importante para mi son las SENSACIONES que hace vivir a quien lo esta leyendo

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Deseando "devorar" el libro completo. Lo que te propongas mi niña!!

    ResponderEliminar
  10. Ponga un Casanova en su vida. Ni que decir tiene que la ragazza cae!!! Lo que hay que saber es cómo y las consecuencias. En tus manos estamos. Ojalá podamos leer pronto el resto del libro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HORTENSIAS

QUÉ SON LAS PROFILINAS Y LA LTP

DESTINOS CRUZADOS