CALABACIN CON SETAS Y ARROPO




Buenos dias mis queridos lectores:

Esta mañana os traigo una recetita muy otoñal, sencilla de preparar y que os puede sacar de un apuro si teneis visitas inesperadas. TAmbién es excelente como primer plato o para acompañar a una carne. Bien un asado típico castellano, o carne roja.
El plato tiene muy pocs calorías y es muy rico en minerales.
Ya sabeis que a día de hoy podemos encontrar frutas y hortalizas muy variadas durante todo el año. Este plato está preparado originariamente con calabacín, pero podeis sustituirlo por berenjena, ya que la textura final es parecida, aunque la gama cromática sea muy diferente.
Me encanta jugar con texturas y colores y esta es una receta comodín con la que podreis jugar muchísimo.
En otras recetas próximas os iré dando esos " comodines" con los alimentos por los que podeis sustituir los de esta primera.
 Todas las recetas de mi Abuela Paca están pensadas para 4 personas. En casa éramos 5 y las proporciones las ideó así.

 INGREDIENTES:

- 1 calabacín mediano
- 250 gr de setas ( boletus, seta de cardo, níscalos etc)
- Media cebolla
- 2 huevos
- una pizca de sal
- 1 pizca de pimienta negra
- 1 pizca de nuez moscada
- Rayadura de queso curado de oveja
- Aceite de oliva virgen

PREPARACION:

Realizaremos un sofrito de cebolla ( pocharla) hasta que esta tome una tonalidad marron sin llegar a quemarse. Añadiremos el calabacín cortado en cuadritos muy pequeños como si fuese para un pixto y las setas cortaditas igualmente lo más pequeñas posibles. Aquellas variedades de setas que sean pequeñas por su morfología podemos añadirlas enteras para darle vistosidad al plato.
Salpimentaremos al gusto.
 Cuando todo el conjunto haya reducido,lo pasaremos a una bandeja tipo " pirex" para meter en el horno precalentado 10 minutos a 250º. Cuando metamos la fuente cascaremos los dos huevos encima para que cuajen en el horno y bajaremos temperatura a 180º durante 5 minutos.
Cuando veamos que la clara se ve blanca porque ha cuajado, añadiremos por encima el queso, unas virutitas para gratinar un poquito las yemas.

Se sirve tal cual para no desestructurarlo y sólo rompemos los huevos al servir en cada plato. Queda disfrutarlo a conciencia.
Tambien se puede preparar en mini bandejitas individuales con su huevo de codorniz por comensal.
Este tipo de huevo va muy bien con virutas de jamoncito ( como alternativa al plato)

Comentarios

Entradas populares de este blog

HORTENSIAS

QUÉ SON LAS PROFILINAS Y LA LTP

DESTINOS CRUZADOS