BODEGAS ESCUDERO AND LIBRARY WITH FLAVOURS






Una vez mas nos hemos dado cita en Library With Flavours. Esta vez para realizar la primera cata de vinos que tiene lugar en este maravilloso local, que se encuentra en la localidad madrileña de El Álamo.
Cata de vinos de la Rioja Baja de las manos de Bodegas escudero.
Esta Bodega de carácter familiar se sitúa en la Fina la Legua, en la población de Padrejón.
Javier Domínguez como responsable del departamento de ventas de esta Bodega, nos presentó 3 tipos de vinos y un tipo de Cava; crianza, reserva y un vino de autor. Todos caldos exquisitos de cuidada elaboración y con una maravillosa tradición bajo los viñedos centenarios.
Este sello apuesta por la producción y reclección de variedades de uva vendimiadas en sus propias tierras, cuidando detalles como el cultivo ecológico de sus uvas.
 Guardando profundo respeto a la tradición, sabiduría acumulada y pasada de generación en generación hacen de estos caldos excelentes. Siguiendo las directrices de su fundador , Benito Escudero, con espíritu emprendedor y creyendo en la calidad de aquello que estaba creando, sigue esta saga familiar de vinicultores, produciendo  vino y cavas de excelente calidad.
Engloba también  Bodegas Vinsacro y Logos ( D.O Navarra).
Si he de recomendarles uno les diría que probasen la saga Bécquer. Es un vino de autor con preciosa historia que le acompaña y hace honor a las largas estancias que el grandísimo poeta romántico, Gustavo Adolfo Bécquer pasó en aquellas tierras. Dicen que paseando por ellas se inspiró para escribir algunas de sus obras como el Miserere publicada el 17 de Abril de 1862.

La gama de cavas exquisitos que ofrece la firma se etiquetan bajo el nombre de su fundador, Benito Escudero, cada vez más demandados , no solo para  acompañar postres, sino para las más deliciosas carnes y asados.
La acertada conjugación de tradición y  conocimientos de las variedades Chardonnay adaptada a la tierra Baja, deleita a quien lo prueba con un delicioso cava de los Dioses. En Honor al Dios del Vino, nace Dioro de BAco.
Por todo estos valores e  Historia en estado puro les invito a pedir en sus lugares favoritos cualquiera de estos vinos. Les aseguro disfrutaran en su paladar de la sensación y explosión de sabores, olores y texturas mas extraordinarios.






A esto le unimos las deliciosas frugalidades que nos ofrecieron lo anfitriones del evento Esther y Carlos; jamón ibérico y queso D.O La Mancha de la Sierra del Pedroso.

Quiero agradecer a Esther especialmente  que haya vuelto a abrirme las puertas de su casa para ser testigo de excepción de esta primera cata, creo sinceramente ha sido un éxito.
Me llevé buenas sensaciones que he querido compartir con todos ustedes, desde el ambiente, la ubicación, la privilegiada mesa que me reservaron, el trato coo siempre cuidado y con delicado mimo, y el delicioso plato de boletus que les insto a que pidan cuando reserven su mesa en este precioso lugar.






Para todos aquellos que deseen obtener más información , les invito a entrar en la pagina de facebook de Library with Flavours, y si desean contactar con las Bodegas, pueden hacerlo en:

Bodegas Escudero
Ctra. De Arnedo S/N 26587 GRÁVALOS ( LA Rioja)
info@familiaescudero.com
www.familiaescudero.com

Library With Flavours
Plaza de la Constitución 9
El Álamo
Madrid

Comentarios

  1. Muchisimas gracias, un placer atender siempre a clientes tan especiales como vosotros lo haceís muy fácil, un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HORTENSIAS

QUÉ SON LAS PROFILINAS Y LA LTP

DESTINOS CRUZADOS