LO APRENDIDO EN 2016

Buenas tardes, mis queridos lectores:

 Se preguntarán ¿qué traerá hoy Mundogarbar, que no hayamos leído ya en numerosos pots de diferentes redes sociales, o artículos varios?. Pues cierto es que dadas las fechas en las que nos encontramos, de evidente y eminente carácter consumista, y dado que ésta que escribe no lo es tanto desde hace varios años, he querido hacerles pensar en lo que he aprendido yo de este año y en lo que pediría en la famosa carta, es decir, cuál sería mi lista de deseos para el 2017 que con tanta velocidad se acerca.
 ¿Que he aprendido del 2016?

- Que la constancia tiene un valor, a la vez que un precio que pagar.
- Que las ilusiones se forjan de las oportunidades
- Que la soledad en el camino te hace fuerte frente a las adversidades.
- Que lo bueno en la vida, no cuesta dinero
- Que lo importante, es lo que mas cerca está.
- Que en un mundo de ciegos, el tuerto es el rey.
- La determinación es solo eso, decisión tomada sea cual sea el resultado.
- Que no hay nada seguro
- Que lo mas seguro es lo que hay
- He aprendido a decidir mejor
- He decidido aprender mejor
- Que la honestidad sigue existiendo.
- Que el ser humano ya no es bueno por naturaleza.
- Que hay seres humanos increíblemente buenos.

En definitiva, que el viaje continúa y seguimos para contarlo. Sea cual sea el resultado, amo lo que tengo cerca y lo defiendo con uñas y dientes. Eso no cambiará jamás.
He aprendido como me ha dicho hoy alguien muy especial que he de felicitarme por cada pequeño logro. La verdad nunca he pretendido compararme con nadie y de hecho, desde pequeña me ha molestado que terceras personas estableciesen comparaciones con algunas personas que me rodeaban y que deseaban ser como yo, parecerse a mí, y que aún siguen soñando con ello.
Es obvio que a estas alturas de la vida, ese sueño es una autentica utopía para ellas.
Este año he aprendido a que pese a que hay personas muy buenas , sencillas y humildes, hay otras que por definición no lo son, y que tampoco desean llegar a serlo. Pese a saber que hacen o intentan hacer daño a sus más allegados, lo hacen porque su esencia disfruta haciendo ese mal. Quiero pensar que sentimientos bajos y oscuros como la codicia y la envidia de lo ageno, son quienes las empujan a tales comportamientos.

Pero si hay algo que he confirmado porque ya lo había aprendido hace pocos años, es a luchar por lo que quiero, y por aquello que creo. Creo en la inocencia infantil, en el miedo al qué dirán y a lo desconocido, y en ese que invade algunas mentes de quienes creen perderse en miradas infinitas mientras quizás apoyen su cabeza en el cristal del tren a su regreso a casa después de terrible jornada laboral.A éstos sí decirles que he aprendido a no pensar y no juzgar lo que se desconoce. He aprendido a Creer, a seguir soñandoy a perseguir ese sueño que me ronda el corazón hasta conseguir convertirlo en una realidad, pese a la desaprobación de esa cabeza que prefiere mantener el cortex cerebral perdido en el paisaje a través de ese cristal.
He aprendido a creer en ángeles verdes con corazón rockero, he aprendido a creer que existe justicia aquí y ahora.
He aprendido a leer sonrisas y deseos. este año no es cualquier año para mi, porque sobre todas las cosas he aprendido a soñar con miradas y sonrisas ausentes. Esas con las que sueño volver a ver y escuchar. He aprendido pese a que nunca hubiese querido a recordar tardes de cosquillas, de pelis y manta, a días de pantano, a tardes y mañanas de lanchas teledirigidas, de paseos, de recogidas de piñas y caminatas por el monte.He aprendido a recordar como suena las piedras cuando las lanza su mano.
He aprendido a esperar , a recopilar, a guardar y a silenciar.He aprendido todo aquello que tengo intención de desaprender.
He aprendido demasiado durante los ultimos 16 años de mi vida. He aprendido cosas que no quisiera que nadie tuviese que aprender ni vivir.
Muchas veces he escuchado eso de " Sólo de los errores se aprende". He de decirles que ciertamente es así. A veces un único error en la vida, marca el resto de ella. He conseguido aprender este año a no mirar atrás, a caminar hacia delante porque es el único camino que merece la pena recorrer.
He aprendido a callar, a guardar aquello que sólo unos poquitos deben conocer de mí. He aprendido a rechazar y apartar de mi lado aquello o aquellos que ponen trabas en el camino que me queda por recorrer, conocer y disfrutar.
He aprendido por todo ello que a la vida se viene a disfrutarla, no a sufrirla.
He aprendido a escuchar a personas maravillosas y que a pesar de la distancia en muchos casos, sé que están y estarán incondicionalmente porque están de parte de la verdad.
He aprendido a ver la luz de otros y a distinguir a aquellos que necesitan la de otros porque jamás brillarán por sí solos.
He aprendido que "familia" es un valor demasiado grande como para ser otorgado a cualquiera, ya que no cualquiera es merecedor de que le sea otrogado.
He aprendido que el silencio puede hacer más ruido que un concierto de " Iron Maiden", y resuena en mis tímpanos con igual fuerza, así como en el corazón.
He aprendido que si hay algo en esta vida a lo que no se puede obligar a nadie es a " AMAR", porque no todo el mndo tiene la capacidad de poder hacerlo.Y aún menos y más importante, es que el AMOR no puede comprarse, ni manipular a otro ser para obtenerlo.

Este año 2016 me ha enseñado que la calidad de ser humano no depende tanto del tiempo que nos pueda quedar de vida, aunque la sentencia de muerte sea conocida desde hace meses.Desgraciadamente hay seres que jamás podrán cambiar y que pese a autodenominarse " creyentes", justo en lo que no creen es el pedir perdón a quien se daña todo los días.

He aprendido en este 2016 a resurgir de mis cenizas como el ave fénix, a sacrificarme profesionalmente, a empezar de nuevo, a crecer como persona, a crear, invertir tiempo , a dedicarme a mi más ferviente pasión.
He de decirles queridos lectores que esto es más que un ejercicio reflexivo sobre el año que se marcha. Esos diarios reflexivos que he corregido tantas veces de manos de mis alumnos y por los que tanto sudor y esfuerzo hemos peleado juntos. éste es un ejercicio reflexivo que puede que les sirva para escribir este año una carta a  SSMM Los Reyes Magos de Oriente digna de llamar la atención de al menos uno de los tres.
Quiero piensen que tal vez aquello que les atrae, y de lo que siguen sin entender nada de nada, aquello que les asusta conocer, porque tal vez crean es un juego maquiavélico, y les aterra el fracaso...tal ves eso, justo eso, sea lo que más merece la pena conocer en este año, o a lo largo de su vida.
Apuesten , láncense porque sólo haciéndolo podrán arrepentirse de haberlo intentado.Como diría mi abuela, " sólo rompen platos quienes los friegan".




FELIZ NAVIDAD, Y SALUDABLE AÑO NUEVO!, el resto, se pelea, se consigue, se pierde o se desea...., pero es secundario.

Comentarios

  1. Una de las mejores y más sensatas reflexiones que he leído nunca.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias. No sé si será sensato o no el hecho de decir lo que se piensa en los tiempos que corren. Ya sabemos que hoy en día se valora más las mentiras que envuelven a quienes nos rodean y sus intentos por arrastrarnos . Una mentira, por muchas veces que se diga en voz alta no pasa a ser una verdad. El problema viene cuando desde niños se les cuentan las mismas mentiras.
    Lo que no saben, es que la verdad siempre siempre acaba saliendo a la luz.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HORTENSIAS

QUÉ SON LAS PROFILINAS Y LA LTP

DESTINOS CRUZADOS