A FLOR DE PIEL


A FLOR DE PIEL.UNA MUJER,UNA MISION QUE CAMBIARIA EL RUMBO DE LA HISTORIA








como ya prometí el día de la entrega de premios "ENFERMERIA EN DESARROLLO",aquí les traigo,mis queridos lectores,una recomendación muy especial.
Quiero acercarles el libro homenaje de reconocimiento a la figura de Isabel Zendal de la mano del escritor Javier Moro titulado "a flor de piel".
En el se narra el viaje de esta enfermera a través del atlántico custodiando y cuidando a 22 niños de entre 3 y 10 años que portaban bajo la piel de sus brazos el virus de la viruela inoculados en tierra patria y que,como huéspedes de dicho virus,portaban la cura para miles de afectos al otro lado del océano.
Este es el primer viaje reconocido por la OMS  como "misión humanitaria".dicho reconocimiento no tuvo lugar hasta 1950, y no es hasta nuestros días cuando conocemos el nombre de esta enfermera gallega que se encargó de esta heroica tarea.
Esta aventura cambió el rumbo de la Historia siendo reconocida como la mayor proeza humanitaria.
Se debió no solo al coraje de los propios niños que se vieron abocados a salvar la vida de tanta gente,sino al arrojo de los dos directores ya que la valentía de ambos les condujo a disputarse el amor de la única mujer que viajaba a bordo,Isabel.
A raíz del descubrimiento de la identidad de Isabel,Javier Moro,autor de la Pasión India y El Imperio eres Tú, reconstruye una prodigiosa epopeya.
Haciéndome eco de las propias palabras del autor," los protagonistas de A flor de piel,desgarrados entre la pasión de salvar el.mundo y la necesidad de salvarse a si mismos,son como luces en el horizonte oscuro del final de una época".
He de decirles que la figura de Isabel Zendal si ha sido debidamente reconocida en América latina donde varias instituciones y escuelas llevan su nombre en agradecimiento a aquella heroica azaña.
Sin duda les invito a sumergirse en estas 489 paginas de pasión y vocación.
Espero las disfruten tanto como lo he hecho yo.
Feliz tarde m

Comentarios

Entradas populares de este blog

HORTENSIAS

QUÉ SON LAS PROFILINAS Y LA LTP

DESTINOS CRUZADOS