SON DE ARRIEIRO BLANCO




Bodega de colleiteiro D.O. Ribeiro






Este vino es un homenaje a mi abuelo que, como tantos arrieros, sin más sonido que el de su voz y la compañía de sus mulas, surcaron los caminos de pueblos y villas de Galicia, haciendo que el vino del Ribeiro llegase más allá de nuestras fronteras. Él, en el ocaso de su vida, me sumergió en un mundo, por aquel entonces desconocido para mí, y buscando siempre como él decía, la recompensa del buen hacer.
Xulia Mar Bande



Los que me leen de forma habitual ya no se cuestionan el porqué les traigo este vino. La respuesta es sencilla, simplemente me encanta.Yo soy de esas que no mira las puntuaciones de guías, ni de concursos, ni las notas de otros comentaristas. Soy de las que disfruta conociendo cosas nuevas, y si son "rarunas" y nuevas, mejor aún.
Afortunadamente cada vez, somos más los que probamos antes de forjarnos una opinión sobre los vinos en función de notas de cata, comentarios de otras personas. De hecho soy de las que opina de manera lo mas honesta posible sobre lo que pruebo, insistiendo siempre en que no deja de ser una opinión personal y por tanto subjetiva.
 Hay vinos que emocionan, otros que no. Soy criticada en muchas ocasiones por decir lo que pienso, y ya les digo, que voy a seguir haciéndolo irremediablemente.
Con este vino, a mi modo de entender , no sólo se ha conseguido hacer un merecido homenaje al cabeza de familia de una saga, además, se ha logrado hacer algo diferente, vertical, radical e incluso tan fresco que resulta lacerante. Pero como al gran grueso de lectores les apasionan las notas de cata al modo tradicional, se la presento unos reglones más abajo.
Sinceramente a mí me van otras cosas. Esfuerzo, dedicación, trabajo, vitivinicultura activa y proactiva, coraje, pasión, emociones. Me encantan los vinos que no dejan indiferente, que no son para todos los públicos, que no se han hecho para agradar simplemente en producciones de miles de botellas todas iguales.
Me encantan los vinos vivos y que te hacen vivir. Que evocan tiempos pasados y redescubren un presente para ofrecer el futuro a los descendientes de la casa. Este vino les ha dado un presente sí, pero lo más increíble es que gracias  al "abuelo arriero", tienen un futuro. Un futuro apasionante e irresistible que se percibe en  cada sorbo del oro atrapado en cada botella cual " genio en su lámpara maravillosa".Olor, sabor color de la tierra y del mar unidos para hacernos vibrar.
Así describo este vino que me ha cautivado, pasando a ocupar lugar preferente en mi lista de favoritos.



NOTA DE CATA TRADICIONAL "OLD SCHOOL"
SON DE ARRIEIRO 2015.
14 MESES LIAS


Color amarillo con tonalidad verdosa muy limpio y brillante. 
Nariz de intensidad media-alta con gran presencia cítrica (limón),más lima dada la zona y  fruta de hueso (albaricoque). La temperatura y el oxígeno nos traen notas de sus lías con bollería y lácteos. Finaliza con un toque farmacéutico, de hierbas medicinales. Entrada en boca con gran amplitud y acidez. Es muy sabroso y combina las notas dulces tanto frutales como de crianza (vainilla fina, ciruelas) con un final seco. Fresco y persistente


Espero tengan la oportunidad de poder degustarlo. Les recomiendo que lo hagan sin dudarlo. Ideal para apaciguar estos calores estivales y disfrutarlo a ser posible con la mejor de las compañías de las que seamos capaces de rodearnos..., incluyendo un buen libro,y quizás una puesta de sol.



Si desean contactar con la propietaria pueden hacerlo a:
Razón Social: Julia Mar Bande Pivida
Dirección: A Veiga, 11
Ayuntamiento: 32427 Leiro
Web: www.sondearrieiro.wordpress.com
E-mail: staxmar@gmail.com
Teléfono: 625 650 013
Persona de contacto: Julia Mar Bande Pivida



Comentarios

Entradas populares de este blog

HORTENSIAS

QUÉ SON LAS PROFILINAS Y LA LTP

DESTINOS CRUZADOS