Barbiana en Rama

CATA DE EMOCIONES DE GARBAR

Esta en Rama de Delgado Zulueta me ha remontado directamente  a un parrafo de la ultima novela de mi admirado Juan Gómez - Jurado , " REINA ROJA", salvando muchidimo las distancias y comparaciones. donde Jesús Torres,abogado y consejero de Ramón Ortiz, dueño de una empresa textil multimillonaria,se atreve a dar un sorbo al Whisky que generosamente y en momento de absoluta desesperación le ofrece su jefe ante la petición telefónica/ exigencia que le ha hecho el criminal que mantiene secuestrada a su hija Laura.
Abre una botella de Dalmore Trinitas y el autor realiza la siguiente impecable nota de cata a mi juicio del licor:
" Torres da un sorbo de mil euros y se recrea en los detalles y sensaciones,reteniéndolo en la boca antes de tragar.Primero notas poderosas de pasas,café, avellanas y naranja amarga.Pomelo,quizás. Sándalo y almizcle,y por descontado, luego al tragar,una oleada de moscatel,mazapán y melaza. Y al marcharse, un retrogusto en EL paladar de trufas,azúcar mascabado y cáscara de nuez"
Esta Barbiana ha conseguido en un segundo tener eds misma sensación , incluso reconociendo alguna de esas mismas sensaciones y aromas.
Tal vez añadiría la sensación del añejado que le proporciona las soleras y criaderas donde descansan las generaciones desde su nacimiento  antes de la fusión con Delgado zulueta.
Te remonta a aquellos primeros años donde los jornaleros portaban en capazos de esparto  las uvas que mas tarde extenderían al sol frente al zaguán de la bodega para que el sol actuase en su piel como lo hace en la morena tez acanelada de las mas preciosas mujeres de exuberante belleza Sanluqueña.
Sin  duda alguna mucho mas que una puntuación...mucho mas que una manzanilla más. Para mi una de las mas flamencas en Rama ta digna  y de tal porte que no puede pasar un día mas sin tener la tentación de llevar a mis labios siguiente sorbo sabiendo que al igual que una verdadera mujer,mañana estará mucho mejor que hoy ,como hoy lo estuvo mejor que ayer....
Feliz cata....felices emociones

Comentarios

Entradas populares de este blog

HORTENSIAS

QUÉ SON LAS PROFILINAS Y LA LTP

DESTINOS CRUZADOS