5107 UVAS DE VINO

Guía Sinónimos y Cruces
Autor: VICTOR RIVAS ESTEFANÍA




Muchas veces, algunos nos preguntamos ¿ cuál es la clave del éxito?. Porqué algunas personas encuentran el modo para progresar en la vida y crecer personal y emocionalmente. Creo sin duda que una de las claves es la perseverancia. Ser constante en el trabajo y no tirar la toalla. Sólo el que se rinde es el que fracasa.
Esta idea es la que aparece en mi cabeza cuando pienso en este autor.Un camarero profesional de restaurante, con 25 años de experiencia en el sector y con inquietudes, con motivacion y ganas de aprender sobre este mundo del vino que tan enganchados nos tiene a muchos de nosotros y que de no saber nada  e ir catando de forma habitual, ha conseguido que lo amemos y valoremos tanto, que para algunos se ha convertido en su " modus vivendi".



Rivas EStefanía ha pasado 8 años investigando sobre los diferentes tipos de uva y sobre las diversas maneras de renombrarlas, por lo que se interesó en catalogarlas y realizar una guía donde recopila las 5107 variedades que ha encontrado dentro y fuera de nuestras fronteras.
 Es una guía muy sencilla para aquellos que nos iniciamos en el mundo de la cata y que hemos convertido nuestro hobby en algo que va más allá de un divertimento.
Las 9 primeras paginas nos muestran las variedades referidas. Rivas divide la guía en otras 4 partes:
- Sinónimos de uvas tintas
-Sinónimos de uvas blancas
-Cruces de uvas tintas
- Cruces de uvas blancas

Podrán ustedes encontrarlas por orden alfabético por el nombre de la variedad, y con las caracteristicas , region a la que pertenece, caracteristicas o peculiaridades de la misma, etc.


Así mismo referirles que podrán encontrar la entrevista que se le realizó al autor en el Diario Montañés, en su sección " Cantabria a la Mesa", donde el autor nos presenta esta estupenda y completisima guia, con el titulo " La mayoría de los cruces son entre uvas blancas y uvas tintas".
Entrevista y articulo de Jose Luis Pérez. Les recomiendo su lectura.

Victor Rivas nos cuenta en dicho artículo que desde hace 10-15 años surge la necesidad de plasmar en las botellas los tipode de uvas que forman el coupage , o la variedad concreta si hablamos de un monovarietal.
En el mercado extranjero, especialmente en el anglosajón, los vinos suelen pedirse por la variedad de la uva que lo conforman, y el país de procedencia del mismo.
Esto lleva al autor del que hoy les hablo y basandose en su amplísima experiencia en hostelería a recopilar estas variedades y configurar la guía.
288 páginas que les recomiendo como consulta así como las referencias bibliográficas que el autor nos recomienda para que aquellos más curiosos continúen esta investigación ya iniciada.
Esta guía va por su 2ª Edición y auguro gran exito.
 Agradezco sinceramente la amabilidad y cercanía del autor que me ha facilitado la guía y el artículo referenciado. Que me ha llenado de ese sentimiento de investigación acerca de este tema que nos une, asi como mi agradecimiento por as charlas que mantenemos habitualmente, sus consejos y percepciones.
Gracias Victor Rivas Estefanía. te invito a continuar con la labor que haces ya que para alguien como yo que no soy profesional del sector pero que amo el mundo del vino y todo cuanto lo rodea, me has ayudado enormemente a comprender y aprender más sobre ello y como siempre decimos, " a catar, se aprende CATANDO", catar, catar y catar. Este mundo como otros muchos requiere entrenamiento, agudizar sentidos y el ingenio.


Enhorabuena por tu guía y resto de publicaciones que ya tienes realizadas.
A todos cuantos leeis mis artículos os invito a adquirir la guía y el resto de publicaciones de este autor.Especialmente me dirijo a quienes empezais en este mundo vitivinícola y quereis seguir aprendiendo y cultivando la mente y el sentir del vino.
Un saludo mis queridos lectores...

Comentarios

  1. Gracias por tu reconocimiento, Eva....así es un lujo despertarse, das fuerza para seguir luchando.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HORTENSIAS

QUÉ SON LAS PROFILINAS Y LA LTP

DESTINOS CRUZADOS